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Bodegas Emilio Moro reúne a Emilios y Emilias de diferentes rincones del país para homenajear el legado de su creador


El nombre de Emilio Moro es reconocido por dar nombre a una de las bodegas más importantes de la Ribera del Duero y sus vinos son distinguidos en la mayoría de los rincones del planeta, pero quizás no todo el mundo conozca a Emilio Moro, segunda generación y padre de los actuales propietarios.

Aprovechando el día de San Emilio, el sábado 28 de mayo, Bodegas Emilio Moro ha querido rendir un homenaje especial a su alma mater y para ello ha reunido a varios Emilios y Emilias, clientes y seguidores de la marca, de diferentes rincones del país, en un encuentro en el que han estado acompañados por miembros de la familia, quienes les han contado detalles únicos de la historia de la bodega.

Los y las asistentes han disfrutado de una visita por la bodega y una tradicional comida en el merendero familiar de Bodegas Emilio Moro, donde Emilio Moro organizaba reuniones con amigos y allegados. Todo ello acompañado por las dos referencias que han cobrado el protagonismo de la campaña, el buque insignia de la compañía que toma el nombre de su creador, Emilio Moro; y el tempranillo elaborado con la parcela más representativa de cada añada, Vendimia Seleccionada.

El tinto fino Emilio Moro representa tradición y carácter. Es el reflejo del Terroir de la zona y de la pasión de tres generaciones dedicadas al cultivo del viñedo. De un rojo picota intenso es equilibrado y elegante en nariz y presenta aromas de barrica nueva integrados con perfiles de fruta madura y especias. En boca destaca por su potencia y estructura que enlaza con una acidez muy equilibrada.

Por su parte, Emilio Moro: Vendimia Seleccionada, es un tempranillo para cuya elaboración se tienen en cuenta los aspectos más representativos de cada añada. Gracias al conocimiento del comportamiento de cada una de las parcelas, se obtiene la selección de uva más característica para la elaboración de este vino. Presenta un color rojizo intenso y en nariz muestra aromas a madera nueva como los torrefactos y los tostados.

Con la campaña ‘El legado de Emilio Moro’, la bodega vallisoletana ha querido elogiar la figura del padre de la tercera generación, dar a conocer quién fue y cómo logró crear lo que es hoy Bodegas Emilio Moro. En definitiva, ha buscado mostrar el pasado, el presente y el futuro de Emilio Moro.

Para ello, además de reunir a varios Emilios y Emilias en su honor, la bodega ha publicado un dos emotivos vídeos en los que han participado colaboradores de la bodega y la tercera generación de la familia Moro para que, aquellos que no tuvieron el placer de conocer al legendario Emilio Moro, tengan la oportunidad de acercarse un poco más a él y cultivarse con la historia de un hombre que lo dio todo por el vino y cuyo futuro, como su legado, perdura y se encuentra en los brindis que comparte la gente escoge sus vinos para celebrar.

P.V.P. botella Emilio Moro: 19,50 € (0,75 cl).

P.V.P. botella Vendimia Seleccionada: 22,90 € (0,75 cl).

P.V.P. pack especial ‘El Legado de Emilio Moro’: 39,90 € (botella Emilio Moro 0,75 cl. y botella Vendimia Seleccionada 0,75 cl.).

P.V.P. estuche ‘El Brindis de Siempre’: 30,50 € (botella Emilio Moro 0,75 cl., dos copas de vino y un sacacorchos.