Un vino moderno, fresco y armónico con una vanguardista imagen, que verá completada su familia próximamente con un semicrianza y un vino premium
Bodega del Palacio de los Frontaura y Victoria, presente en el mercado con varias propuestas muy apreciadas de la D.O. Toro, elabora su primer vino de la D.O. Ribera del Duero, Nexus Crianza 2005.
Esta primera añada, a partir de viñas viejas de la variedad Tempranillo, ha sido envejecida durante 12 meses en barricas nuevas de roble francés Allier, y denota un “aroma intenso y balsámico, con taninos muy maduros que aportan cuerpo al vino, pero sin asperezas. Es persistente en boca, y resulta muy adecuado para su consumo inmediato o para guardarlo unos años, con lo que adquirirá aún más complejidad”, según explica Vicente Abete, enólogo de la bodega y uno de los artífices de este vino.
La bodega ha cuidado al máximo todos los detalles de este primer ribera, tanto en selección de la uva y la maduración del vino como en el diseño de su etiqueta y en el resto de los elementos que conforman su presentación. “Nexus es un vino moderno, fresco y armónico, en el que hemos trabajado intensamente la materia prima, el periodo de maceración y la selección de barricas. A esto se une su vanguardista presentación, fundamental en un nuevo vino que quiere distinguirse de sus competidores y con el que reforzamos nuestra imagen de marca”, añade Abete.
Nexus Crianza 2005 consolida el proyecto Bodegas del Palacio de los Frontaura y Victoria, que suma a sus 120 hectáreas en producción de la variedad Tempranillo, Tinta de Toro, localizadas en Villabuena del Puente (Zamora), 40 hectáreas de Tempranillo, Tinta del País, ubicadas en Pesquera de Duero y Piñel.
En los próximos meses, la familia de vino Nexus se completará con la salida al mercado de un semicrianza 2009 con seis meses de envejecimiento en roble francés y un vino de alta expresión de la añada 2006 elaborado en madera, con uvas procedentes de viñas viejas y 18 meses de envejecimiento en roble francés.
(FICHA TECNICA EN ARCHIVO ADJUNTO)

