Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

BESO DE VINO con Kukuxumusu


Grandes Vinos y Viñedos, bodega líder de la pujante Denominación de Origen de Cariñena, ha lanzado al mercado “Beso de Vino”. En colaboración con la reconocida firma de diseño Kukuxumusu, creadora de la imagen general de los nuevos vinos, la bodega aragonesa ha buscado una estética simpática, joven y moderna, enfocada al Mercado de Exportación y capaz de destacar en un lineal tan saturado como el del vino.
 
Al atractivo packaging diseñado por Kukuxumusu le acompañan unos vinos “jóvenes” y fáciles de beber, de excelente calidad y precio: un tinto Syrah 2007 con 3 meses de barrica, un rosado Garnacha 2008 y un blanco Macabeo 2008. De momento su comercialización se ha centrado en Estados Unidos, donde está teniendo un tremendo éxito, y desde esa plataforma se empieza a preparar su lanzamiento a otros países. El mercado nacional, que inicialmente no entraba en los objetivos del Proyecto, no ha podido resistirse al atractivo de la marca y ya se han empezado a comercializar algunas unidades, las primeras en un sitio tan estratégico como el Celler de La Boquería en Barcelona.
 
Imagen divertida y moderna
El nuevo proyecto de Grandes Vinos y Viñedos se enmarca dentro de su Plan Estratégico de reforzar su posicionamiento en el Mercado Exterior, que ya ocupa un 45% del volumen de ventas. Elaboradora de dos de las marcas más prestigiosas de la Denominación de Origen Cariñena, Anayón y Corona de Aragón, esta dinámica e innovadora bodega decidió desarrollar esta nueva gama de vinos y apostar para la imagen del proyecto por Kukuxumusu, una marca con una imagen divertida y moderna.
 
Además del diseño de la etiqueta y el packaging, y del merchandising propio de la marca, se ha puesto en funcionamiento una página web (www.besodevino.com) en la que también viaja “Antonio the Bull”, el toro alegre y aventurero creado por la Kukuxumusu y que, además de dar imagen a todo el proyecto, acompaña a la colección en su recorrido internacional. Y es que, tal y como indica su filosofía, “Antonio besó el vino, quedó enamorado y ahora recorre el mundo para ofrecértelo”.
 
Kukuxumusu
Kukuxumusu (www.kukuxumusu.com) es conocida por sus diseños para camisetas y otros artículos. Nacida en 1989 y centrada en la creación de camisetas sobre las fiestas de Sanfermin, poco a poco fue ampliando su ámbito temático y geográfico hasta conseguir estar presente en 98 países con sus irónicos dibujos para todo tipo de artículos. Actualmente dispone de 20 tiendas oficiales, da empleo a 104 personas, realiza dibujos por encargo para asociaciones y colectivos de todo el mundo y ya colabora con otras grandes empresas para las que licencia su marca (Miquelrius, Echo, Marie Claire, Inoxcrom, Dahon, Buff, etc.).