inicio
Jueves 14 de noviembre de 2019
16/09/2010
preparar para imprimir

Belasco de Baquedano, referente del enoturismo en Argentina

 

La bodega argentina Belasco de Baquedano, propiedad del grupo de bodegas español, Familia Belasco, se ha convertido desde su inauguración en una de las más destacadas e importantes de la zona de Mendoza.

Este año, los célebres y prestigiosos Premios Best of Wine Tourism 2011 de las Grandes Capitales del Vino - Turismo Vitivinícola de Mendoza - han otorgado la Medalla de Plata a la bodega Belasco de Baquedano en el apartado Experiencias Relevantes del Turismo del Vino, un reconocimiento que viene a reforzar el entusiasmo y la profesionalidad del equipo de la bodega y su apuesta y clara orientación por el turismo vinícola.

Desde la puesta en marcha de la bodega en el año 2004, uno de sus principales objetivos ha sido convertirse en un referente en el campo del enoturismo. Actualmente, la bodega ofrece visitas guiadas por cada una de las instalaciones y de esta forma transmite a cada uno de sus visitantes su filosofía vitivinícola y muestra la elevada tecnología de la bodega y así traslada al turista la esencia y el alma de Belasco de Baquedano.

Como actividad pionera, original y muy particular, se encuentra la Sala de Aromas, única en América, y un proyecto que invita al visitante a descubrir el mundo del vino a través de la seducción de sus aromas, a profundizar en su cultura y a aprender a disfrutarlo. Una visita obligada para todo aquel enoturista que viaje a Mendoza.

El jurado de los Premios Best of Wine Tourism 2011 ha estado compuesto este año por un panel de expertos y destacadas personalidades del ámbito de la arquitectura, arte y cultura de Mendoza que han querido resaltar con estos premios los aspectos más originales e innovadores de cada participante.

Belasco de Baquedano siempre ha querido aportar su granito de arena en el turismo del vino, buscando siempre nuevas propuestas con las que impactar y seducir al turista y aportando un diferencial tangible y de calidad. Esta orientación al servicio turismo del vino, le ha llevado a convertirse en una de las grandes bodegas de Mendoza.

Este galardón viene a premiar la dedicación y esfuerzo de la bodega para lograr situar Mendoza en un punto destacado en el enoturismo mundial.

Nota al Editor: La incursión de la Familia Belasco en el mundo del vino comenzó en la década de los ochenta, con la adquisición de Bodegas Marco Real en Olite. En 2001 nace Señorío de Andión, que está situada también en Olite, con el objetivo de elaborar, sólo en las mejores cosechas, un único vino de guarda con el mismo nombre. Desde entonces, el proyecto se ha ido ampliando con la construcción de nuevas bodegas y la entrada en nuevas Denominaciones de Origen: Viñedos de Villester en Toro y Viña del Sopié en Rueda, que se sitúan en los niveles de calidad más altos de sus respectivas Denominaciones de Origen. Su vocación por descubrir nuevos orígenes y profundizar en la cultura del vino les ha llevado hasta Argentina, convirtiéndose con la bodega Belasco de Baquedano en uno de los principales grupos vinícolas españoles con presencia en este país.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: