El acto de presentación del acuerdo ha tenido lugar en el restaurante Lasarte, buque insignia de Martín Berasategui
BEKO Electronics, subsidiaria del Grupo ARÇELIK y que comercializa en España las marcas BEKO y GRUNDIG, ha presentado a Martín Berasategui como su nueva imagen de marca en España.
La firma oficial del acuerdo de colaboración con el reconocido chef, el más laureado de España con un total de 7 estrellas Michelín, ha tenido lugar en el restaurante Lasarte de Oria, el referente gastronómico y laboratorio de ideas de la cocina de Berasategui. “Estoy plenamente satisfecho de colaborar con BEKO en su etapa de expansión en España. Sus electrodomésticos me han sorprendido por su eficacia y su gran rendimiento, al igual que valoro mucho el compromiso que adquiere la marca con el medioambiente”, ha afirmado. Sobre los motivos que le han empujado a convertirse en embajador de los valores de la marca BEKO en España, Berasategui ha subrayado: “Me uno a este equipo innovador y comprometido con la última tecnología, el diseño y la calidad con la intención de aportar mi visión creativa de la gastronomía al terreno de los electrodomésticos del hogar.
La rueda de prensa ha contado también con la cúpula directiva de BEKO Electronics España, encabezada por su Director General, Cem Akant. En palabras de Akant, “estamos encantados de contar con un profesional de la talla de Martín para representar nuestros productos. Estamos convencidos de que nuestros electrodomésticos y Martín Berasategui serán la pareja perfecta”. Asimismo, Akant ha explicado que la elección de Berasategui no es casual. El reconocido cocinero vasco ha sido elegido porque encarna a la perfección los valores de la marca BEKO: “Por un lado, elabora una cocina de autor vanguardista, mientras que BEKO ofrece un diseño excelente para que el electrodoméstico sea la pieza central de la cocina en el hogar, acorde con el estilo de vida de la persona que lo adquiere. De otro lado, la cocina de Berasategui está llena de matices e innova constantemente. Para BEKO, la innovación es una pieza clave, siempre al servicio de las personas”.
La incorporación de Martín Berasategui como prescriptor de la amplia gama de electrodomésticos de BEKO supone un nuevo hito en la historia de la compañía, que en la actualidad es uno de los principales fabricantes de electrodomésticos a nivel europeo. Con este acuerdo, la empresa apuesta por una imagen que la aproxime al consumidor y dé a conocer sus productos entre los especialistas en electrodomésticos del hogar. De esta forma, la multinacional confía en convertirse en un claro líder del sector en España, ofreciendo a los consumidores la última tecnología, el mejor diseño y calidad.
Acerca de BEKO
BEKO ofrece soluciones inteligentes en mercados internacionales para las necesidades del día a día de una amplia gama de consumidores, tanto en electrodomésticos de línea blanca como en encastrables.
Los electrodomésticos BEKO son los preferidos por alrededor de 280 millones de consumidores en más de 100 países, lo que significa que cada día, más de 25.000 consumidores están comprando un producto BEKO en el mundo.
Las plantas de producción del grupo ARÇELIK, que fabrican 13 millones de unidades de electrodomésticos al año, disponen de la máxima capacidad de producción en Europa ganando así renombre internacional en lo que concierne a estándares universales de calidad.
Esta elevada capacidad de producción se combina eficientemente con el principio de desarrollo sostenible del grupo, prestando especial atención a las necesidades sociales.
Acerca de GRUNDIG
GRUNDIG es la productora internacional de electrónica de consumo de Grupo ARÇELIK, que a su vez pertenece al holding KOÇ, una de las 300 empresas más grandes del mundo.
Desde 1945, GRUNDIG es uno de los mayores fabricantes de electrónica de consumo.
Actualmente, GRUNDIG está presente en Europa, donde es una de las marcas más reconocidas, como demuestra su posición líder en países de referencia como Alemania.


