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Beabloo propone una solución para minimizar el riesgo de contagio de COVID-19 en los espacios físicos

Beabloo, empresa de retail tech, ha presentado hoy públicamente Interaction Care, una solución tecnológica pensada para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad, en cuanto a distancia, temperatura física y flujo de personas en cualquier espacio físico cerrado.

En principio, se está implementando en sitios ahora mismo considerados “actividad esencial”, como entidades bancarias, farmacias y supermercados. No obstante, se está trabajando en su implementación durante la fase de desescalada en el sector del retail y el sector público. Interaction Care es una solución tecnológica que permitirá, a los locales y espacios, tener un control sobre la afluencia y distribución de los clientes para poder garantizar su seguridad; y de cara a los consumidores, dará tranquilidad porque se asegurará el cumplimiento de las directrices oficiales. Este producto es potencialmente adecuado para instalar en fábricas y oficinas, con lo que facilitaría el regreso y la desescalada con mayor tranquilidad.

Beabloo, que se hizo notoria al presentar la integración de inteligencia artificial en sus soluciones, es una compañía nacional pero con presencia internacional en más de 20 países y comercializará esta solución a escala multinacional. La licencia de este producto, desarrollado para contribuir a paliar la crisis entre los clientes de Beabloo, se ofrece sin coste a todos aquellos que ya cuentan con algunas de sus soluciones.

"Nuestra principal motivación en el diseño de esta nueva solución fue ayudar a nuestros clientes a hacer frente a esta nueva coyuntura para proteger la salud de sus trabajadores y sus clientes. Presentamos Interaction Care como una solución integral que utiliza tecnología desarrollada y probada, dirigida a minimizar el riesgo de contagio en cualquier espacio abierto al público”, asegura Jaume Portell, CEO y cofundador de Beabloo.

La compañía, aún habiéndose visto afectada por la situación, asegura que podrá mantener su crecimiento interanual del 50%.  En 2019 su facturación fue de 8 millones de euros, y la previsión se mantiene: Beabloo conseguirá un crecimiento del 50% interanual los próximos dos años hasta alcanzar una facturación de más de 20 millones para el año 2022. 

Solución pensada para disminuir los contagios de Covid-19

Dada la situación de alerta sanitaria en que se encuentra todo el mundo por la pandemia de COVID-19, el confinamiento y la reducción de los contactos sociales parecen ser la única forma de contener la propagación de un virus que afecta a todo el globo a nivel sanitario, humano y económico.

A pesar de ser un problema de máxima prioridad, algunas de las interacciones sociales siguen siendo inevitables, como las relativas a la adquisición de alimentos, transacciones bancarias, gestión de la seguridad ciudadana, y servicios básicos de alcance público.

En este contexto, Beabloo ha decidido desarrollar y poner a disposición del mercado el producto Interaction Care, una solución tecnológica que ya se está ofreciendo a sus clientes y partners, para reducir los contagios en los espacios públicos y facilitar el desarrollo de las acciones imprescindibles como las colas en el exterior de un espacio físico o el tráfico dentro, bajo el control de las medidas de distancia social aplicadas.

El corazón de la tecnología Interaction Care: un arma con la que vencer la propagación

Interaction Care es un sistema integrado por cartelería digital, cámaras térmicas, cámaras y sensores, y el gestor de contenidos de Beabloo (que coordina los mensajes que aparecen en las pantallas). Este conjunto de tecnologías mide distintos KPI’s que permiten detectar las interacciones en tiempo real dentro y fuera de la tienda. Siempre respetando los estándares de privacidad.

En la parte exterior, por ejemplo, de una farmacia o un supermercado, una pantalla habilita la entrada según la densidad de ocupación, el flujo de entrada y salida de personas. Además, valora la temperatura corporal de cada visitante y prioriza la entrada a personas pertenecientes a grupos de riesgo.

En el interior del espacio, Interaction Care, identifica las zonas de mayor riesgo y coordina mensajes sobre las medidas de seguridad en las pantallas. Además, proporciona datos de interacción a los gestores de la tienda para que conozcan qué zonas han recibido más tráfico humano de forma que la posterior desinfección y limpieza sea más exhaustiva en dichas zonas.

Esta tecnología ofrece distintas ventajas a los empresarios:  además de proteger al cliente o visitante del riesgo de contagio, cuida también a los trabajadores minimizando su exposición a las zonas de riesgo, genera datos objetivos del impacto de las decisiones de gestión, y mide en tiempo real el porcentaje de riesgo por zonas de la tienda.

Además, y gracias a la incorporación de inteligencia artificial, la compañía estudia completar la solución con un soporte de realidad aumentada con tal de ayudar a detectar las zonas con más interacciones para realizar desinfecciones más exhaustivas.

De esta forma, esta tecnología será una importante aliada en la vuelta a la normalidad y la reducción de riesgos de rebrote en el futuro, aliviando no sólo las consecuencias humanas del virus, sino reduciendo el impacto económico en espacios públicos esenciales y no esenciales.

Tecnología validada por Microsoft e Intel

Interaction Care ha sido validada e incorpora la tecnología de partners internacionales de primer nivel como Microsoft e Intel. Esta última ha certificado el producto como “Intel Iot Market Ready Solution”, para combatir el Covid-19 a nivel global.
Esto convierte a Interaction Care en una de las soluciones más relevantes para el mercado global surgidas a raíz del Covid-19. Gracias a la colaboración con partners nacionales e internacionales, se está generando una amplia demanda tanto a nivel de España como en el resto de Europa, Estados Unidos, LATAM y China.