Al día

Barceló Nura Conscious Jewellery by Blanca Alcañiz: joyas sostenibles inspiradas en el Mediterráneo


El hotel Barceló Nura presenta su colaboración sostenible y ética con Cuchara o Tenedor, el proyecto creativo de Blanca Alcañiz basado en ‘Recuperar, Reciclar y Reutilizar’

Barceló Nura presenta su colaboración con Blanca Alcañiz, la joyera y diseñadora de Cuchara o Tenedor, que crea y diseña sus joyas de manera ética y sostenible. Una colaboración con una filosofía en común: proteger y conservar los océanos, especialmente el hábitat marino de Menorca.

Siguiendo esta premisa, la unión del hotel Barceló Nura y la joyera Blanca Alcañiz se materializa en Barceló Nura Conscious Jewellery by Blanca Alcañiz, una colección cápsula exclusiva y consciente de joyas fabricadas con antiguos cubiertos transformados en piezas de joyería con micro plásticos engastados que dan un toque de color a estas piezas únicas. Una colección sostenible y ética, además de medioambientalmente responsable.

Barceló Nura, un hotel donde la sostenibilidad y el respeto al mar son una máxima, apuesta con esta colaboración por preservar y proteger el espacio marino menorquín. La colección limitada Barceló Nura Conscious Jewellery by Blanca Alcañiz ya está disponible en la pop up que el hotel pone a disposición de los huéspedes y clientes.

La colección de joyas más sostenible para este verano

La costa norte de Menorca se caracteriza cada vez más por los pequeños micro plásticos que aparecen en sus playas. Por este motivo, en el Día Internacional del Reciclaje de 2022, Alcañiz lanzó con su marca Cuchara o Tenedor su primera colección de joyas “Lo que trajo el mar” en la que comenzó a utilizar micro plásticos provenientes de los arenales menorquines engastándolos en antiguas piezas de cubertería, dándoles un toque de color y transformándolas en piezas únicas.

La colección Barceló Nura Conscious Jewellery by Blanca Alcañiz ha sido la oportunidad perfecta para dar espacio y voz a este problema tan grave que afecta a Menorca. Esta colaboración sigue una de las premisas más fuerte del hotel: el cuidado por el océano y su hábitat. Esta vez a través de la creación unas joyas exclusivas con una fuerte unión con el reciclaje, el concepto de artesanía local, la sostenibilidad y el respeto al medioambiente de la mano de Blanca Alcañiz.

Otro de los motivos por los que Barceló Nura ha apostado por esta colaboración es su compromiso para mantener vivo el patrimonio natural de la isla, lo que se materializa con su colaboración con Alcañiz y su marca Cuchara o Tenedor para limpiar los residuos existentes en los océanos y luchar contra el plástico que los contamina.

“Gracias a esta colaboración junto a Barceló Nura, he creado tres diseños únicos reutilizando cubiertos antiguos y micro plásticos provenientes de la costa de Menorca para darles una nueva vida en forma de joya. Espero que este concepto tan importante del reciclaje tenga una voz más fuerte gracias a Barceló Nura Conscious Jewellery y genere un impacto positivo en los huéspedes, animándoles a vivir con ética sostenible y fomentar la importancia de conciencia en nuestro consumo.”, afirma Blanca Alcañiz.

Una alianza ética y sostenible

La esencia del proyecto artístico de Blanca Alcañiz se basa en la transformación de la funcionalidad de objetos comunes, como antiguos tenedores o cucharas, dándoles una nueva vida. Por ello la colección Barceló Nura Conscious Jewellery by Blanca Alcañiz une la importancia del reciclaje con un problema actual como los micro plásticos en las playas menorquinas, dos de los grandes problemas que más preocupan actualmente al hotel Barceló Nura y a Blanca Alcañiz y su marca Cuchara o Tenedor.

La esencia del proyecto creativo Cuchara o Tenedor de Alcañiz es “Recuperar, Reciclar y Reutilizar”. Siguiendo esta premisa, todas las piezas creadas por Blanca, tanto para Cuchara o Tenedor como para la colección exclusiva Barceló Nura Conscious Jewellery by Blanca Alcañiz, además de únicas, han sido creadas con consciencia en procesos artesanales que las hacen especiales y auténticas.

Los genuinos diseños de Barceló Nura Conscious Jewellery by Blanca Alcañiz representan la belleza de lo cotidiano en una búsqueda del bienestar y la calma. Las líneas minimalistas reflejan un estilo de vida slow, con gran inspiración del mar y la naturaleza, unida a la pasión por el diseño funcional y artesanal; creando una colección responsable y consciente conectada al 100% con Barceló Nura y su filosofía: la importancia del handmade, el reciclaje, la búsqueda de la sostenibilidad y del respeto por el medioambiente.

En definitiva, la colección Barceló Nura Conscious Jewellery by Blanca Alcañiz ha sido creada por y para la isla, al igual que el hotel Barceló Nura, para liderar y ayudar en la limpieza oceánica y dar una nueva vida a todo tipo de plásticos marinos.

Barcelo Nura, un hotel por y para la isla

En términos de sostenibilidad, Barceló Nura fomenta las buenas prácticas ambientales a través de medidas como la utilización de agua regenerada, proporcionándole un nuevo uso en el riego de jardines, y la producción de agua caliente de consumo a través de aprovechamiento solar. Además, con tres piscinas exteriores de agua salada, el hotel cumple la premisa de ofrecer el máximo beneficio a sus huéspedes y al entorno. Un conjunto de iniciativas que confirman el firme compromiso de Barceló Nura con la sostenibilidad y el medio ambiente, para preservar el patrimonio cultural y natural de la isla.