inicio
Sábado 20 de abril de 2019
25/02/2019
preparar para imprimir

Barceló Hamilton Menorca uno de los Ecolíderes reconocidos por TripAdvisor

 

El ‘adults only’ menorquín es uno de los cuatro hoteles de la cadena en las Islas Baleares que han obtenido el reconocimiento

El hotel Barceló Hamilton Menorca ha recibido de manos de TripAdvisor el certificado Ecolíder, como uno de los establecimientos más comprometidos con el medioambiente de las Islas Baleares, reconocimiento que han recibido también hoteles como el Barceló Illetas Albatros (Mallorca) y el Occidental Menorca.

 Este galardón es parte de un proyecto medioambiental desarrollado por Tripadvisor en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el International Tourism Partnership, y el Green Building Council de España, entre otras importantes organizaciones ambientales. El certificado Ecolíder se otorga a todos aquellos hoteles alrededor del mundo que, gracias a sus programas de reciclaje, sostenibilidad y ecología, no dejan una huella en su entorno natural.

 Según TripAdvisor, esta acreditación ofrece a los viajeros más concienciados con la conservación de la naturaleza un listado detallado de los establecimientos más sostenibles y sus programas para preservar el medioambiente.

 Sostenibilidad e innovación con foco en la experiencia del huésped

 El Barceló Hamilton Menorca, consciente de la ubicación privilegiada que tiene en la isla de Menorca, lanzó el año pasado lo que sería un paso más allá en su plan de extender su propuesta ecológica a cada aspecto de la vida en el hotel creando la experiencia Menorca a Cavall, con motivo del 25 aniversario del nombramiento de la isla de Menorca como Reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO. Este tour 100% eco-friendly permite a los huéspedes recorrer a caballo las rutas ecuestres con más encanto de la isla hasta llegar a Cala Mitjana o Cala Fustam, pero lo que lo hace verdaderamente ecológico es que al no utilizar un vehículo con motor para hacer la ruta, se reduce al mínimo la huella del paso del hombre en las áreas naturales protegidas de la isla. Además, el hotel prepara un pequeño picnic de productos orgánicos para disfrutar al llegar al destino, todo almacenado en envases biodegradables y bolsas para acumular los residuos.

 Entre las prácticas sostenibles que le han valido al hotel menorquín el certificado, destacan sus piscinas con climatización solar, que más del 50% de las frutas y verduras utilizadas en los restaurantes del hotel son de comercio justo y orgánico, el reciclaje de los embalados de los artículos del tocador, el control de las emisiones de carbono, la información que se ofrece a los huéspedes para concientizarlos sobre el entorno natural que les rodea, y mucho más.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: