Al día

Barceló Bávaro Grand Resort acoge una nueva edición del DATE

Considerada como una de las principales plataformas de negocio para agentes de viajes, tour operadores internacionales y los principales proveedores del sector turístico de República Dominicana, la Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) vuelve a celebrarse de manera presencial en el Convention Center del hotel Barceló Bávaro Grand Resort en Punta Cana. Del 11 al 13 de mayo se reunirán de manera presencial más de 150 profesionales de los principales mercados emisores, así como representantes de la prensa internacional, que podrán conocer de cerca los diferentes segmentos y la diversidad de atractivos turísticos que ofrece el país caribeño.

Como novedad, este año se realizarán los “DATE Awards”, un reconocimiento a las empresas del sector turismo por su compromiso y contribución al crecimiento de la industria en los apartados de compañía aérea, agencias de viajes online (OTA), tour operador receptivo-DMC y tour operador internacional.

 

El sector MICE, clave para la reactivación de los destinos

El 2022 está destinado a ser el año del repunte en el sector de los eventos y congresos. Además de la importante reactivación del sector MICE, también el relanzamiento gradual de las actividades turísticas está contribuyendo al proceso de recuperación.

Cabe resaltar la desestacionalización de los destinos como clave de la reactivación del turismo de congresos, convenciones y ferias. En el caso del Dominican Annual Tourism Exchange, las excelentes condiciones climatológicas de República Dominicana impulsan al país como un destino privilegiado en este sector, ya que una de sus ventajas esenciales es que la actividad turística aquí tiene lugar en cualquier estación del año.

Además, la evolución de las ventas continúa contribuyendo al crecimiento de la actividad turística, facilitando las oportunidades de expansión e inversión en el sector hotelero. Las perspectivas para el resto del año hablan de un sector que, poco a poco, se acerca a los niveles de normalidad de 2019 y que prevé alcanzar en el segundo semestre de 2022 un importante despegue si la situación sigue estabilizándose.

 

BARCELÓ BÁVARO CONVENTION CENTER

Barceló Bávaro Grand Resort alberga en su interior el mayor centro de convenciones de República Dominicana, con más de 11.500 metros cuadrados repartidos en 13 salas polivalentes y divisibles, a su vez, en 24 salones, con capacidad para acoger hasta 5.000 asistentes.

Este enorme espacio dedicado a los negocios se encuentra equipado con la tecnología informática y audiovisual más avanzada, al tiempo que permite disfrutar de otros incentivos de empresa como la organización de cenas o fiestas y reuniones tematizadas.

Además, la Casa Club de Barceló Bávaro Palace cuenta con un total de 8 salones multifuncionales, convertibles en un total de 13 y destinados a todo tipo de eventos como cócteles, seminarios, convenciones y banquetes.