inicio
Lunes 24 de junio de 2019
25/08/2010
preparar para imprimir

Balance muy positivo en el final de la primera edición del “Wine Up Tour”.

 

150 botellas de vino descorchadas en 4 catas.

El pasado 15 de Agosto tenía lugar la última cata programada del Wine Up Tour en el Restaurante Pepe Vieira (1 estrella Michelin) bajo la dirección de Xoxé Torres y Xoan Torres (Nariz de Oro 2004) de Raxó, Pontevedra. Una ubicación espectacular, con el mar como telón de fondo para la cata de Bodegas Singulares y Vinos de Autor que promueve Joaquín Parra, director de Wine UP Consulting, que le ha llevado por distintos puntos de la geografía Española los meses de Julio y Agosto.

Para ésta cata se seleccionaron los mejores vinos que las bodegas han presentado para las distintas catas. Fueron los siguientes:
 
Castro Baroña Albariño 09                        Bodegas Castro Baroña                                D.O. Rias Baixas
Villa Narcisa Rueda Verdejo 2009      Javier Sanz Viticultor                 D.O. Rueda
Urabain Rosado De Lagrima 2009                Bodegas Urabain, S.L.                   D.O. Navarra
Mazacruz Cima 2007                                      Dehesa De Los Llanos                            Tierra de Castilla
Ercavio 2007 Selección Limitada                Bodegas Ercavio Mas Que Vinos Tierra de Castilla
Alfredo Santamaría Crianza                 Alfredo Santamaría                         D.O. Cigales
Piedra Etiqueta Roja       2005                     Estancia Piedra                                               D.O. Toro
Finca Antigua Reserva 2004                     Finca Antigua                                               D.O. La Mancha
Finca Valpiedra Reserva 2005                     Finca Valpiedra                                           D.O.C. Rioja
Valserrano Finca Monteviejo 2006                Bodegas Y Viñedos De La Marquesa D.O.C. Rioja.
 
Los asistentes a la cata, al igual que en catas anteriores, disfrutaron de 10 grandes vinos, viajando en la distancia por los viñedos y en el tiempo por la historia del vino en poco más de 2 horas, tiempo suficiente para conocer las singularidades de las bodegas y las zonas de producción, ya que el vino no solo es la bodega, también lo es la tierra donde se cultiva la uva influenciada por  las condiciones climáticas y edafológicas, algo que se comprueba fácilmente al catar vinos de distintas regiones en una misma sesión.
 
Al final del evento, se sorteó entre los asistentes una botella magnum de Finca Antigua Crianza, cedido por Finca Antigua y la familia Martinez Bujanda que recayó en D. Celestino Prado Andín.
 
Esta primera edición en las que se han descorchado 150 botellas, ha cumplido expectativas tanto para las bodegas y restaurantes participantes como para la empresa organizadora, Wine Up Consulting, algo que se demuestra en la demanda de nuevas catas por parte de restaurantes y de participación por parte de bodegas, tanto de las actuales como de nuevas bodegas que desean promocionarse a través de eventos lúdicos-formativos con vinos procedentes de Bodegas Singulares y Vinos de Autor, que en esta ocasión viajarán a ciudades de interior como Madrid, Jaen, Oviedo, Logroño… y otras ciudades que se irán sumando. El formato de la cata no cambiará, aunque si habrá novedades en cuanto a la promoción y las bodegas que participen.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: