Al día

B Lab Spain y SpainNAB se unen para impulsar la inversión en empresas con impacto positivo

B Lab Spain y SpainNAB se alían para fomentar la inversión de impacto en España, una herramienta necesaria para lograr un capitalismo en el que el impacto social y ambiental positivo y medible esté integrado en todas las decisiones económicas y financieras de las organizaciones. La alianza culmina con la incorporación de B Lab Spain a la asamblea de SpainNAB, el Consejo Asesor para la Inversión de Impacto, que recientemente se ha constituido en Asociación con la adhesión de otras 27 entidades e independientes.

Esta suma de fuerzas se enmarca en más de tres años de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de promover las empresas con impacto positivo e integrar en las compañías buenas prácticas y el impulso de soluciones innovadoras a las problemáticas sociales y ambientales actuales.

Así, B Lab Spain tiene la visión de promover un cambio sistémico para construir una economía inclusiva, equitativa y regenerativa para todas las personas y el planeta. Esta visión ética y sostenible es compartida por SpainNAB, el Consejo Asesor Nacional para la Inversión de Impacto, que trabaja para unir fuerzas con todos los actores del mercado en España, con el objetivo de construir una comunidad comprometida con la inversión de impacto.

A favor de una ley que reconozca a las empresas con propósito

SpainNAB es una de las 400 organizaciones que apoya el Manifiesto para impulsar un nuevo modelo económico y empresarial inclusivo y sostenible en España coordinado por B Lab Spain. Este manifiesto pide a los poderes públicos la creación de una forma jurídica nueva que reconozca legalmente aquellas empresas con un propósito vinculado al beneficio social y medioambiental. Los ciudadanos pueden apoyar esta iniciativa, que recibe el nombre de Empresas con Propósito, con su firma a través de Change.org y las compañías pueden respaldarla con su adhesión.

El director general de SpainNAB, José Luis Ruiz de Munain, ha firmado el Manifiesto -junto con más de 50 personalidades, entre ellas, Franc Cortada, Mónica Chao, Víctor Lapuente o Iñaki Gabilondo- a fin de dar soporte a la iniciativa y promover la creación de una ley que distinga la contribución de aquellas empresas que cumplen con altos y exigentes estándares en materia ambiental, social y de buen gobierno y hacen frente a los retos sociales y ambientales.

www.bcorpspain.es