Al día

AVERY DENNISON PRESENTA UNA NUEVA SOLUCIÓN RFID PARA PRODUCTOS DE PEQUEÑAS DIMENSIONES.

El nuevo inlay AD-805 se caracteriza por obtener un excepcional rango y ratio de lectura a pesar de su reducido tamaño

Avery Dennison, la compañía líder a nivel mundial en materiales para etiquetado e identificación, lanza al mercado el nuevo inlay AD-805 RFID que permite producir etiquetas de tamaño tan minúsculo como el de un sello, 19x19mm. Debido a sus reducidas dimensiones es perfecto para el etiquetado de productos de como pueden ser cosméticos, fármacos u otros productos pequeños que se utilizan habitualmente en el sector minorista y sanitario. Pero además de su reducido tamaño se caracteriza por su alto rango de lectura, incluso cuando esta se produce a mucha distancia, cosa que lo hace muy efectivo y preciso. Es ideal para artículos en los que es importante utilizar un etiquetado discreto sin renunciar a buenos rangos de lectura como en gafas de sol, joyería o complementos.  

Además, el nuevo AD-805 posee una excelente distancia de lectura lateral leyendo en condiciones en las que otros tags no pueden ser leídos u obtienen ratios muy bajos. La lectura lateral siempre es más complicada ya que la parte más estrecha de la etiqueta RFID es la que está de cara al lector. Esta buena capacidad de lectura lateral, hace también al etiquetado con AD-805 muy adecuado para identificar productos en packaging de plástico o blisteres de cartón.
 
El nuevo AD-805 es un inlay EPC Class 1 Gen2, ISO 18000-6C y como todos los productos Avery Dennison cumple la normativa ROHS.
 
“El AD-805 es adecuado para el etiquetado de pequeños ítems en entornos minoristas y de sanidad y farmacia donde los productos normalmente no están orientados de manera uniforme”, afirma Maggie Bidlingmaier, directora global de ventas y marketing de Avery Dennison RFID. “Además, proporciona un increíble rango de lectura en situaciones complicadas como la lectura lateral. Diversas industrias ya han mostrado su interés en él”, añade Bidlingmaier.

Jordi Baeta, Sales Manager - RFID de la división PSD de Avery Dennison en España, explica la experiencia al respecto: “Las pruebas que hemos realizado en entornos hospitalarios para la identificación de pequeños productos, incluso con contenido líquido, han sido sorprendentes. Así mismo, su rendimiento en pequeños objetos metálicos como por ejemplo joyas superan considerablemente los resultados obtenidos con los inlays disponibles hasta la fecha”.
 
 
Acerca de Avery Dennison
Avery Dennison es una de las compañías líderes y más reconocidas en el desarrollo de innovadores soluciones de identificación y de imagen de marca para empresas y clientes en todo el mundo. Los productos de la compañía incluyen: el papel sintético autoadhesivo, adhesivos publicitarios de marca, productos de marca destinados a las industrias del minorista y de la moda, inlays y tags RFID, productos de oficina, cintas con acabados especiales y etiquetas para una amplia variedad de aplicaciones automáticas, industriales y bienes de consumo duraderos. Con sede en Pasadena, California, Avery Dennison es una de las firmas del exclusivo Índice Fortune 500 con unas ventas por valor de 6.700 millones de dólares en el año 2008 y emplea a más de 36.000 personas en más de 60 países. Para más información, visite: www.ibmd.averydennison.com o www.paxar.es