El premio es un claro homenaje a la calidad y el sabor de Avecrem
Avecrem ha sido distinguido por tercer año consecutivo con el sello de Calidad “Sabor del año Restauración 2012” por los profesionales del sector de la restauración. La distinción destaca la calidad y el sabor de sus tres variedades: Avecrem Caldo de Pollo, de Carne y de Pescado. Este reconocimiento llega en un momento muy especial para Gallina Blanca, que celebra este año su 75 aniversario.
El galardón se otorgó ayer en un acto que tuvo lugar en el Hotel Urban de Madrid y que contó con la asistencia de más de 150 profesionales de la industria, la distribución alimentaria y los medios de comunicación. El evento finalizó con una degustación de recetas que elaboraron los chefs Joaquín Felipe y Paco Patón con los productos ganadores.
“Sabor del Año” es el único sello de calidad en el sector alimentario que se basa exclusivamente en la valoración del sabor y por el que, a través de catas a ciegas (sin presencia de la marca), los productos alimentarios son probados y valorados por cocineros profesionales, en sus diferentes categorías. Cada producto recibe una nota en función del sabor, textura, forma de preparación y aroma. Los ganadores en cada categoría son nombrados “Sabor del Año”.
Gallina Blanca, con la restauración española
La división FoodService de Gallina Blanca, específica para el mercado profesional, nació en 1964 como respuesta a la elevada demanda de Avecrem que había en el sector hostelero. Cerca de medio siglo después, Gallina Blanca ocupa un lugar destacado en miles de establecimientos de restauración de nuestro país.
Avecrem es un claro ejemplo de adaptación y de los nuevos usos que profesionales y consumidores le han ido dando a lo largo de los años. Lo que inicialmente era una pastilla de caldo que el cocinero tenía que desmenuzar, se ha convertido hoy en un caldo en polvo envasado en prácticos botes de plástico de gran formato, ideales para la cocina profesional. En la actualidad, el producto sigue siendo un referente en los restaurantes y en los hogares españoles.
75 años innovando y revolucionando las cocinas españolas
Gallina Blanca celebra este año su 75 aniversario. Desde el lanzamiento de Avecrem en 1954, Gallina Blanca forma parte de las cocinas españolas facilitando la vida diaria de millones de consumidores de este país
Y es que a lo largo todos estos años, Gallina Blanca ha alimentado la pasión culinaria de diversas generaciones y ha innovado para crear soluciones que ayuden a los consumidores a ganar en sabor, en variedad, en imaginación y ¡en tiempo! Y todo con un objetivo: convertir la buena cocina en la cocina que se disfruta cada día. Por ello, Gallina Blanca es hoy una de las marcas referentes en la alimentación española.
Sobre Gallina Blanca
Gallina Blanca pertenece al Grupo Gallina Blanca Star (GBST). Con sede social en Barcelona, está participada por la española Agrolimen y la italiana Findim.
Gallina Blanca Star es uno de los grupos internacionales líderes del sector alimentario, especializado en soluciones culinarias entre las cuales destacan saborizantes, sopas, salsas y platos preparados, con marcas líderes en los mercados donde opera (España, Italia, Holanda, Rusia y África) como Gallina Blanca, Star, Avecrem, Grand’Italia o Jumbo.
El Grupo apuesta por la cocina innovadora, saludable y natural, gracias a la utilización de materias primas de primera calidad y a la aplicación de procesos de transformación naturales, de acuerdo con su compromiso, por una dieta sana y equilibrada y de proximidad con el consumidor.









