La innovadora pizarra Mimio convierte pizarras estándar en otras completamente interactivas a través de un dispositivo electrónico ligero y fácilmente instalable Alcanza las 140 pulgadas en diagonal, no necesita instalación ni equipamiento adicional y puede transportarse fácilmente de una clase a otra
Con motivo de INTERDIDAC 2009, el Salón Internacional del Material Educativo que se celebra en Madrid, ATLANTIC DEVICES presenta la Pizarra Digital más grande del mercado, MIMIO.
La PDI ha aterrizado en España después de su irrupción en Inglaterra, donde el 70% de las escuelas ya dispone de pizarras digitales.
MIMIO facilita la creación, al tiempo que permite la presentación de lecciones atractivas en el aula. Los productos MIMIO posibilitan que los colegios puedan ofrecer las ventajas del aprendizaje interactivo a un mayor número de alumnos, al tiempo que constituyen una pieza clave de hardware que convierten cualquier pizarra en otra completamente interactiva.
Las soluciones MIMIO están compuestas de software y hardware fáciles de configurar así como de sencilla instalación y utilización, por lo que pueden entrar en funcionamiento de forma inmediata. Convertir una pizarra estándar en otra completamente interactiva –de hasta 1,5 por 2,5 m- se realiza mediante la conexión del ordenador y del proyector junto con el software Mimio Studio incluido, permitiendo realizar exploraciones a la web para que toda la clase pueda presenciarlo. Dicho software constituye el centro de control para utilizar las herramientas de MIMIO, así como las lecciones predefinidas, al tiempo que permite el acceso al contenido listo para usar, y a contenidos y documentos en formatos Power Point®, PDF® , así como a ficheros de vídeos, imágenes y audio que el profesor utiliza habitualmente.
La tableta Mimio Pad permite que el profesor se desplace libremente por el aula, posibilita el trabajo con los alumnos de forma individual, a la vez que mantiene el control del material de la lección interactiva hasta los 10 metros desde el ordenador principal.
Así pues, en modo interactivo, convierte la zona de proyección en un escritorio gigante en donde el lápiz hace de cursor interactivo: el modo más fácil de compartir los recursos digitales en el aula.
En modo captura de tinta, el dispositivo puede usarse de forma autónoma o conectado a un ordenador. Mimio dispone de módulos de memoria incorporados que permiten presentar hasta 255 páginas de sesiones lectivas
Según Geoff Jackman, Director Comercial Emerging Markets en Europa para Mimio, “uno de sus principales valores es que se trata de una pizarra adaptable a cualquier infraestructura del aula”.
Algunos de los beneficios para el alumno
· Incremento de la motivación y el interés gracias a la atención que recoge la imagen dinámica, clases más llamativas, de trabajo colaborativo, en el que se favorece el desarrollo de habilidades sociales.
· Facilita la comprensión dada la potencia para reforzar las explicaciones usando videos, simulaciones e imágenes con las que es posible interaccionar.
· Los alumnos pueden repasar los temas dado que la clase puede ser enviada por correo electrónico.
Algunos de los beneficios para el docente
· La pizarra fomenta la flexibilidad y la espontaneidad de los alumnos.
· Favorece el pensamiento crítico de los alumnos.
· El recurso se acomoda a diferentes modos de enseñanza.
· Es un excelente recurso para su utilización en sistemas de videoconferencia, lo que favorece el aprendizaje colaborativo a través de herramientas de comunicación.
La compañía
Atlantic Devices es ya un referente en el mercado español en la distribución de software, herramientas y complementos para el Aula Interactiva, la presentación y la imagen digital, el diseño y la comunicación en general.
Atlantic Devices proporciona asesoramiento y soporte en todo el proceso de implantación de las tecnologías del aula digital. La compañía desarrolla buena parte de su actividad a través de distribuidores que operan en el canal informático, audiovisual y de material escolar.