Al día

Así son los hábitos de alimentación de los millennials

  • Una generación que sigue apostando por las frutas clásicas, la manzana es consumida por el 84%
  • Apuestan por tendencias de alimentación saludable y ética y están hiperconectados, usando las redes para informarse sobre gastronomía y ocio 

Kanzi, la manzana con más sabor del mercado ha analizado los gustos de los millennials. Una generación tan amplia como diversa -jóvenes nacidos en los años 80 hasta principios del 2000- y es que alguno de ellos ha pasado del disquete, a los CD y usar los USB hasta finalmente almacenar la información en la nube. Una generación en la que la tecnología es vital, hiperconectada y con grandes valores sociales. Sus gustos en cuanto alimentación también son heterogéneos, aunque comparten puntos en común que los identifican. La manzana Kanzi ha hecho una recopilación de cómo son los hábitos alimenticios de la generación llamada a liderar el futuro.
 
En primer lugar, la rapidez y el ritmo frenético marca su vida. Por eso cada vez cocinan menos y se alimentan de platos preparados, bebidas energéticas, comida rápida, bollería industrial y snacks. A pesar de eso cada vez se preocupan más por su alimentación y adoptan tendencias como el flexitarianismo, vegetarianismo o veganismo relacionadas directamente con su salud o con sus valores éticos. Apuestan por alimentos con beneficios para la salud o lo que se denomina superalimentos, como la quinoa, semillas de chía, u otros tradicionales como la manzana como la Kanzi, beneficiosa para el aparato digestivo y para el corazón, además de baja en calorías.
 
En cuanto a los productos frescos que compran son fáciles de manipular y prácticos a la hora del consumo. 4 de cada 10 consumen frutas y hortalizas a diario y considera que las frutas y hortalizas son más que un alimento, como parte clave para una buena salud, según el informe de AECOOC Shopperview[1]
. De hecho, por el poco tiempo que disponen buscan alimentos que sean fáciles de manipular y prácticos a la hora de su consumo, como por ejemplo: ensaladas en bolsas, tomates y cebollas y frutas como la manzana y plátanos, que permiten mayor control de la cantidad y consumo. Siguen apostando por las frutas clásicas, en este sentido, el 84% consumen manzanas, la segunda fruta más comprada.
 
Por otro lado, como generación hiperconectada que son, comparten su día a día y también lo que consumen. Los millennials han hecho posible una realidad en la que atender a varios dispositivos a la vez es posible. El informe sobre tendencias digitales de IAB [2]
señala el móvil, las redes sociales y el vídeo online como las claves del sector digitales entre la generación. No perderán la oportunidad de instagramear el menú del último restaurante al que ha acudido. Suelen seguir influencers relacionados con la gastronomía y se informan en redes sociales o plataformas como Tripadvisor antes de reservar en un local. Su conocimiento gastronómico es más amplio que el de otras generaciones y comen y conocen platos de otras culturas. Algunos se autodenominan foodies, amantes del buen comer sin el punto exigente del experto.


[1] https://www.aecoc.es/estudio/el-shopper-millennial-de-frutas-y-hortalizas/#.WcJGq8irSUk 
 

[2] https://iabspain.es/wp-content/uploads/iab-toptendencias-2018-final.pdf