Al día

Así se hizo la exitosa campaña de Rauw Alejandro & The Fitzgerald

El pasado martes 15 de diciembre, se hizo pública la colaboración entre el famoso cantante Rauw Alejandro y The Fitzgerald Burger Company para crear “Saturno Burger” by Rauw Alejandro, una burger alienígena, que estará disponible hasta el 28 de febrero, para apoyar el lanzamiento de su último álbum. Una divertida Burger de pan azul espacial, salsa Fitz verde radiactiva y un packaging plateado de otro planeta. En su interior, bacon crujiente, cheddar, carne de vaca, pepinillos, cebolla morada y salsa Fitz, acompañada de patatas con sal negra y una bebida.

“Trabajar con Rauw Alejandro ha sido una experiencia única. Esta campaña ha exigido dar lo mejor de cada uno de nosotros para crear in house, una vez más, una acción rompedora que transmitiera esa magia tan disruptiva que caracteriza a Rauw Alejandro y que se ha convertido en récord de ventas en apenas una semana desde su el lanzamiento”, ha afirmado Maikel Park, CMO de The Fitzgerald.

¿Cómo empezó todo?

Aprovechando la temática de ‘Saturno’, el nuevo disco extraterrestre de Rauw Alejandro, la marca The Fitzgerald decidió comunicar la colaboración con el cantante de una forma muy especial. Semanas antes del anuncio oficial, el equipo creativo de The Fitzgerald disfrazaron a una persona de alien y la grabaron dentro de sus locales simulando un robo. En el video se podía ver a cámara lenta como el ladrón parecía tener una cabeza de extraterrestre.  El video se vitalizó rápidamente por RRSS a través de canales relevantes de todo el mundo como @yosoymolusco (2,4M), Mike Fajardo (4,5M) o @postureoespañol (1,3M). Una vez viralizado el contenido, la marca comunicó en sus RRSS que iba a investigar el suceso. Unos días más tarde, el 15 de diciembre, desvelaron a través de las mismas, que todo lo sucedido había sido obra de la marca para anunciar el lanzamiento de la ''Saturno Burger'' by Rauw Alejandro. Tras la difusión de la información como parte de la estrategia de comunicación liderada por la agencia Fabra Comunicación, la marca publicó un video donde se podía ver a dos aliens con la nueva burger que estará disponible en todos los locales de Fitz y en UberEats hasta el 28 de febrero.

Más tarde, el jueves 17 de diciembre, cuando la burger estuvo disponible en todos los locales de Valencia, Albacete y Madrid, dos alienígenas trajeados capitaneados por el equipo de The Fitzgerald entregaron decenas de burgers azules a caras conocidas como la cantante Alaska, el director de cine Amenábar, Georgina Rodríguez, el cantante Blas Cantó, Aless Gibaja, las influencers Lidia Rauet (1,2M) María Turiel (@meryturiel 922K), Anita (@anitamg 700K), el elenco de Malinche Musical o Sony Music Spain, entre otros.

“Saturno Burger” by Rauw Alejandro se une así a las propuestas gastronómicas de The Fitzgerald elaboradas con carne de primera calidad, que proviene de ganado criado en condiciones de bienestar con alimentación 100% vegetal, preparadas a las brasas en el horno Josper con carbón vegetal y acompañadas de verduras de proveedores locales. Exquisitas recetas de burgers o wrap acompañados de patatas, nuggets, o fingers de queso, entre otros. También, para los más golosos, tienen varios tipos de milkshake, cheesecake y brownies.