·Quique Dacosta y Rodrigo de la Calle, dos de los cocineros más innovadores del momento, sorprenden con los vanguardistas usos del arroz bomba
El arroz Bomba está considerado por los expertos como un arroz de una calidad culinaria extraordinaria, un producto gourmet especialmente indicado para los amantes del arroz y de la cocina mediterránea. Para descubrir sus nuevos usos y las aplicaciones más vanguardistas de este tipo de arroz en la alta cocina, Arroz Bomba La Fallera ha organizado en el marco de Madrid Fusión 2011 una charla bajo el título “Las mil caras del arroz”.
Dos grades cocineros de reconocido prestigio en el mundo del arroz, Quique Dacosta y Rodrigo de la Calle, han compartido con los asistentes todos los secretos de este alimento y su utilización en la alta cocina. Ambos han demostrado con sus innovadoras recetas la versatilidad del arroz bomba, un ingrediente clave de la dieta mediterránea.
Quique Dacosta recreó al público asistente con un arroz con bacalao en el que las texturas y las diferentes gamas de colores fueron los protagonistas. Por su parte Rodrigo de la Calle, elaboró tres diferentes recetas con Arroz Bomba La Fallera en la que los ingredientes marinos se combinan a la perfección con recursos botánicos como algas y hongos.
Acerca de Arroz La Fallera
El arroz Bomba tiene una amplia versatilidad de usos destacándose los platos tradicionales mediterráneos como arroces secos o caldosos sin olvidar los risottos. Su alta resistencia al empastado, evitando que se abra durante la cocción, sus excelentes cualidades de textura que hacen que permanezca siempre en su punto, su intenso sabor gracias a la enorme absorción de líquido que desarrolla y la calidad y regularidad del tamaño del mejor grano, hacen que el arroz Bomba esté especialmente indicado para los amantes del arroz y de la cocina mediterránea todo ello acompañado de la garantía de calidad de La Fallera.
Esta variedad estaba, hasta hace poco, casi extinguida debido a su escasa productividad y los intensos cuidados que necesita. Ha sido el aumento de su demanda lo que ha propiciado que se vuelva a cultivar de nuevo. El auténtico Bomba es escaso por lo que la producción de La Fallera Bomba es limitada y va numerada en cada paquete.
Acerca de Quique Dacosta
Cocinero de Quique Dacosta Restaurante- el antiguo El Poblet, en Denia. Dacosta ha construido su trayectoria en base a una concepción personal del oficio de cocinar como una interpretación creativa del producto que se materializa en sucesivos hallazgos regido por un principio intelectual o estético, por una idea o una intuición culinaria. Es un investigador, un pensador de la cocina y un inmenso cocinero.
Acerca de Rodrigo de la Calle
Máximo representante en España de la gastrobotánica, configura su paleta de recursos a partir de frutos y hierbas, hongos y plantas cultivadas ecológicamente. Su forma de entender la vanguardia tiene mucho que ver con el respeto hacia esas materias primas y la búsqueda de las afinidades que se establecen entre ellas y el resto de los ingredientes del plato.