“ARKADIN, EMPRESA LIDER EN SOLUCIONES DE COLABORACIÓN REMOTA (AUDIO, VIDEO Y WEB CONFERENCIA)”
GRACIAS A EMPRESAS COMO ARKADIN AHORRAREMOS TIEMPO, COSTES Y EMISIONES DE CO2 ELIMINANDO LAS REUNIONES FÍSICAS
A TRAVÉS DEL TELÉFONO Y LA WEB, ARKADIN OFRECE A LAS EMPRESAS REUNIRSE VIRUTALMENTE SIN MOVERSE DE SU PUESTO DE TRABAJO
En una sociedad en la que cada vez se valora más el ahorro de costes, energía y tiempo, empresas como ARKADIN son esenciales para liderar el mundo de los negocios. Ya no hay tiempo que perder en desplazamientos innecesarios que tan sólo comportan gastos de alojamiento y transporte, además de hacer perder tiempo a ejecutivos en aeropuertos, estaciones de tren o a bordo de sus vehículos.
Si a esto le sumamos las emisiones de CO2 implícitas en estos desplazamientos, la colaboración remota constituye un pilar básico para la sostenibilidad del planeta.
ARKADÍN lleva más de diez años líder del sector de las conferencias de audio, web y videoconferencia.
AHORRA TIEMPO, COSTES Y ENERGÍA
Pero para entender la tremenda utilidad de los servicios de empresas como ARKADIN vayamos a un ejemplo práctico. Imaginemos una reunión de cinco personas con 4 viajando desde Valencia, Barcelona, Bilbao y Málaga.
Desde Valencia en automóvil hay un gasto de tiempo medio de unas seis horas y cincuenta y dos minutos. Gastos de unos 50 euros y 172 Kg de emisiones CO2.
Si viajamos desde Barcelona en tren el tiempo de ida y vuelta es de cinco horas y veintiséis minutos. Los costes se elevan a 192 euros y las emisiones de CO2 alcanzan los 36 Kg.
Suponiendo que la persona que viaja desde Bilbao lo hiciera en avión tardaría unas dos horas. Los costes del billete ascenderían a 330 euros y a 124 Kg las emisiones de CO2.
Si el viajero procedente de Málaga lo hiciera en avión invertiría un tiempo de unas dos horas y diez minutos. El precio del billete ascendería a 248 euros y las emisiones de CO2 alcanzarían los 162 volúmenes de gases.
Si esta reunión se hubiera hecho con servicios de comunicación remota se hubieran empleado 60 minutos por cada participante frente a 16:28 horas. El coste hubiera sido de 33 euros frente a 819 y las emisiones de CO2 hubieran sido 0 frente a los 494 Kg si estos cuatro miembros de la misma empresa se hubieran desplazado por los medios antes mencionados.
ESTÁ CLARO QUE LOS SERVICIOS DE COLABORACIÓN REMOTA SERÁN CLAVES PARA OPTIMIZAR GASTOS, AHORRAR TIEMPO Y AYUDAR A LA SOSTENIBILIDAD DEL PLANETA.
DATOS SOBRE LA EMPRESA
ARKADIN es una empresa de proveedora de soluciones de colaboración remota. La empresa entiende que la comunicación es parte vital para el éxito en los negocios.
Fundada en 2001, Arkadin es la empresa “colaboración remota que crece más rápido en este mercado”. Es la líder en España, la nº 2 en Europa, y está entre las 5 primeras del mundo.
Cuenta con más de 700 expertos y está presente en 23 países y 36 ciudades.
Ya son 8.000 clientes en todo el mundo y tres millones de usuarios al mes
Su crecimiento anual es del 65% desde 2003 y los ingresos invertidos en investigación son del 6% en 2008 y del 8% en 2009.
Algunos de sus clientes son: Sony Ericsson, Volvo, Gemalto, Rolls-Royce, Renault, Airbus, Valeo, Magna, EADS, Sopra, Areva, Michelin.
Para Fernando de Águeda, Director General de ARKADIN España:
“Desde que la empresa comenzó su andadura en nuestro país ha ido creciendo, aumentando el número de clientes que han visto en ARKADIN una posibilidad de optimizar su negocio ahorrando costes, tiempo y energía. Prestar servicios totalmente personalizados, con soporte local e implicarnos en el desarrollo dentro de nuestros clientes ha hecho posible situarnos como líderes en España y Europa en los servicios de colaboración remota. Nuestra misión en España, es ser el proveedor favorito de soluciones de colaboración remota, por ello fijamos nuestros esfuerzos prestando y desarrollando nuestros servicios de forma local”.
Por su parte su fundador, Oliver de Puymorín y CEO de ARKADIN:
“Desde que se fundó en 2001, nuestra empresa ha demostrado un vigoroso crecimiento internacional y ha abierto oficinas en una media de tres países por año…En un modelo de negocio único basado en la innovación y en equipos de alto rendimiento, lo que nos permite continuar nuestra ambiciosa estrategia de inversión y expansión locales”