Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

Andrés Madrigal se inicia en la coctelería de la mano de tés e infusiones Milford

El famoso cocinero y Milford presentaron hoy tres cócteles exclusivos que se incorporarán a la carta de su Bistro Madrigal 14 en Madrid

Andrés Madrigal, uno de los chefs más reconocidos del panorama gastronómico actual, se ha iniciado en el mundo de los cócteles, de la mano de tés e infusiones Milford, con una cata-maridaje diseñada por él mismo y presentada esta mañana en el Kitchen Club (calle Ballesta, 8 - Madrid).
 
En ella ha combinado los tés e infusiones de la marca alemana, los sabores orientales y la frescura de su cocina, para crear tres propuestas muy diferentes, pensadas para compartir momentos únicos junto a nuestros amigos.
 
Durante la presentación Madrigal ha dado una clase magistral sobre cómo preparar un buen cóctel con té Milford. Ha destacado las ventajas de tomarlo en frío ya que de esta manera se mantienen mucho mejor sus propiedades y no se oxida tan rápidamente, conservando todo su aroma y sabor.
 
Asimismo, ha desvelado su secreto a la hora de introducir las infusiones en los cócteles en forma de hielo perfumado: macerar en 2 litros de agua mineral  el te rompiendo la bolsa durante una semana y dejarlo en un lugar frío y bien tapado. Transcurrido ese tiempo, filtrar todo por una gasa o filtro para líquidos, y pasar a moldes de cubitos de hielo o a bolsas especiales de congelación. Congelar a -20º.
 
Milfordrefuerza su concepto base, tomarse un té no tiene por qué ser algo aburrido, rutinario o solitario. De hecho, como todo en la vida, una buena bebida siempre sabe mejor en buena compañía. Los nuevos sabores de Milford siguen apostando como siempre por la fruta e invitan a compartir, disfrutar y vivir una situación agradable, junto a los que más queremos. Porque lo importante es estar juntos.
 
Comienza una nueva etapa para Milford, la marca se reinventa y vive momentos de cambios, y uno de ellos es la colaboración con el cocinero Andrés Madrigal y la creación de estos tres exclusivos cócteles.
 
Así, Madrigal emprende un nuevo reto en el mundo de la coctelería y crea estostres cócteles que a partir de mañana se incluirán en la carta de su Bistro Madrigal 14(Calle del Arte, 14 – Madrid).
 
 
Se trata de un cóctel que combina la fuerza del pisco con los aromas de la vainilla y la canela, otro cóctel que propone el emparejamiento de las frutas estivales con el exotismo del wasabi; y por último, un cóctel sin alcohol. Como verás, tenemos para todos los gustos.
 
Cinema Paradise de Milford
Maridado con Uramaki de langostino tempura, queso y aguacate
 

Cóctel a base de vodka, ginebra, Lillet Blanc (vermú blanco), zumo de limón, azúcar, wasabi en crema y hielo perfumado con infusión Milford de manzana, pera y almendra.
 
Para prepararlo, se deben verter todos los ingredientes en una coctelera y agitar con hielo. Luego, servir, filtrando, en una copa de martini helada y te recomendamos adornar con la mano de buda.
 
Medidas:
·                15ml Vodka.
·                45ml Ginebra.
·                7,5ml Lillet Blanc (vermú blanco).
·                8ml de zumo de limón.
·                40g de azúcar.
·                1 pizca de wasabi en crema.
·                350g de hielo infusionado de Milford manzana, pera y
         almendra.

Por otro lado, ¿sabías que la manzana ayuda a eliminar el estrés? La infusión manzana, pera y almendra de Milford es perfecta para poner el cierre a un agotador día de trabajo, ¡mientras te tomas un buen cocktail con tus amigas!
 
 
The Passion Fruit and Pisco Sour Drink by Milford
maridado con pollo Teriyaki
 

Pisco, pulpa de maracuva, zumo fresco de limón, zumo fresco de lima verde, azúcar blanda molida, clara de huevo y hielo perfumado con té negro con vainilla y canela de Milford.
 
Se deben poner todos los ingredientes en un vaso de licuadora, menos la clara de huevo que se incorpora a mitad del proceso.
 
Servir en vaso highbalt no muy largo o en copa Riesling (con la copa Riesling podremos apreciar más aromas que en otro tipo de “cristal”).
 
Medidas:
·                150ml de Pisco.
·                30 g de pulpa maracuya (Boiron®).
·                80ml de Zumo fresco de limón.
·                20ml de zumo fresco lima verde.
·                42 g de azúcar blanca molida.
·                62 g de clara de huevo.
·                242g de hielo perfumado con te Milford de vainilla y canela.

 
El té negro con vainilla y canela de Milford es para aquellos que lo quieren todo. Es intenso, pero suave a la vez… y pensado para disfrutar en compañía. Además… te decimos un secreto… es afrodisíaco.
 
 
Milford’s Lassi-té
maridado con shashimi roll de salmón con mango
 

Leche de coco, pulpa de fresas, pulpa de piña, azúcar y hielo perfumado con infusión Milford de naranja, limón y uva.
 
Se debe pasar todo a un vaso de licuar a máxima potencia. Filtrar y servir con brocheta de frutas rojas.
 
·                8cl de leche de coco.
·                10cl de pulpa de fresas.
·                10cl de pulpa de piña.
·                10cl de pulpa.
·                40g de azúcar.
·                350g de hielo perfumado con Milford de naranja, limón y uva.

 
Por su sabor cítrico, el Milford de naranja, limón y uva es el acompañante ideal para una conversación ácida e irónica. ¿Un secretillo? Las propiedades antienvejecimiento de la uva te mantendrán forever young.
 
 
 
Cambia la hora del té por los Momentos Milford
Milford aporta su granito de arena para que la gente esté más unida. Porque lo importante es estar juntos
 
El té de las cinco, la manzanilla cuando estás enfermo, la tila para los nervios… Milford marca un punto y aparte con la idea tradicional del consumo de infusiones. Los nuevos sabores de Milford invitan a compartir con tus amigas, disfrutar de una conversación y de unas risas, y a vivir una situación agradable y algún cotilleo, estos son los Momentos Milford.
 
Se acabó la soledad de una taza de té. Pero, ¿qué son los Momentos Milford? Momentos entre amigas para hablar de nuestras cosas, organizar la próxima quedada, cotillear sobre el último chisme… o discutir a grito pelado sobre la mejor jugada del Mundial o simplemente para echar unas risas. Son momentos únicos donde Milford pone las infusiones (o en este caso los cócteles, je) y tú la conversación, la magia la pone vuestro Momento Milford.
 
Comienzan los cambios como ofrecer nuevos sabores de té aromatizado e infusiones de frutas, para vivir cada día una nueva experiencia. Milford ha modernizado su logotipo y ha creado un nuevo packaging que refleja la emoción que transmite cada nuevo sabor. Fíjate en la banda roja de su imagen, en su corona dorada, en sus frutas que identifican cada sabor y en las fotos de los Momentos Milford de las cajas.
 
Un té para cada situación, porque no siempre sentimos lo mismo y Milford nos permite disfrutar de distintos sabores pero compartiendo un mismo momento entre amigas. Escoger un sabor para cada estado de ánimo y necesidad: daros un capricho en momentos bajos, refrescaros cuando haga calor, relajaros cuando lo necesitéis o ¡divertiros porque estáis en buena compañía! ¡Tus amigos te acompañan a la hora de salir o bien quedándose en casa!