inicio
Sábado 20 de octubre de 2018
11/09/2018
preparar para imprimir

Amstel presenta la primera herramienta de escucha social que mide el reconocimiento de los españoles

El Amstel Index muestra el sentimiento de los usuarios en redes sociales gracias al análisis de conversaciones en tiempo real Con esta iniciativa, Amstel continúa su compromiso por impulsar la cultura del reconocimiento en España

¿Qué tienen en común la vuelta al cole, los representantes españoles en los Oscar y el nuevo seleccionador Luis Enrique? Podría parecer que nada, pero durante las últimas semanas han sido los temas responsables de movilizar en positivo Amstel Index , la primera herramienta de escucha en redes sociales que mide en tiempo real el índice de reconocimiento de los españoles. 

Amstel estrena nueva imagen y receta y continúa su apuesta por impulsar la cultura del reconocimiento en toda España. Esta innovadora iniciativa surge de un estudio impulsado por la cervecera[1], que muestra datos tan llamativos como que el 80% de los españoles no se sienten valorados en el trabajo, que 6 de cada 10 no se sienten reconocidos en pareja o que casi un 70% de las madres españolas no son valoradas como deberían

Tras el lanzamiento de la webserie “Hora de Reconocer” dirigida por Daniel Sánchez Arévalo y protagonizada por Javier Gutiérrez invitando a todos los españoles a reconocer el buen trabajo de quienes nos rodean, Amstel ha creado este índice que mide de 0 al 100 el nivel de reconocimiento que expresamos cada día en las redes sociales.

 

El Amstel Index analiza en tiempo real las conversaciones de los usuarios en Twitter y perfiles públicos de Facebook, y se categorizan entre aquellas que muestran de reconocimiento y las que no, incluyendo incluso el análisis de los emoticonos. Asimismo, se detectan las temáticas que han influido a que el índice de reconocimiento sea más o menos positivo. 

Este índice de escucha se puede seguir en tiempo real a través de la web www.amstelindex.es. Además, se puede consultar cómo varía el índice de reconocimiento por provincia y por comunidad autónoma, ya que ofrece los resultados detallados en cada región de España. 

Sólo en agosto, se han analizado más de 300.000 menciones. De entre ellas, destaca como ejemplo de las variaciones del índice de Amstel Index la actividad en Twitter generada durante los homenajes a Aretha Franklin, donde se superó los 68 puntos sobre 100 desde el día 13 de agosto -fecha de su fallecimiento- en el apartado de cultura y se mantuvo por encima de esa cifra durante todo el mes. 

“En España, nos cuesta mucho reconocer el trabajo bien hecho. Por eso, desde Amstel nos hemos propuesto cambiar esta cultura y queremos seguir promoviendo el movimiento de reconocimiento de las cosas bien hechas y a toda esa gente que se lo curra cada día”, comenta Elena Morales, responsable de Amstel en España. 

Para más información: www.amstelindex.es

 

Sobre Amstel

Amstel es una cerveza 100% malta heredera de una gran tradición cervecera que comenzó en 1870.Amstel cuenta con una gama de variedades muy completa entre las que destacan Amstel Radler, con zumo natural de limón, o Amstel ORO, cerveza de malta tostada en tres tiempos cuya calidad ha sido reconocida en 2015, año de su lanzamiento, por el New York Internacional Beer Competition, y World Beer Challenge, consiguiendo las tres estrellas del Instituto Internacional de Sabor y Calidad –ITQI- en 2016. Asimismo, la familia Amstel se completa con Amstel Clásica y Amstel 0,0.

 

Acerca de HEINEKEN España

HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2017.

 

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Affligem®, Guinness® y Paulaner®.

 

HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Aproximadamente el 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, experiencias cerveceras como THE SUB®, Cruzcampo Sin Gluten, cervezas con 0% alcohol como Heineken® 0,0, Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0 así como la introducción de la nueva categoría cider con la marca Ladrón de Manzanas®.

 

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

 

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, más de 80.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: