Se venderá en las 430 tiendas de bebidas alcohólicas que tiene el Gobierno de Suecia.
La cerveza aragonesa Ambar fue la elegida entre quince espumosas llegadas desde España, Portugal y Brasil que optaban a ser la marca que representa a la categoría latina de cervezas en sus tiendas. Un grupo de doce funcionarios suecos, expertos en cerveza, realizaron una cata sin conocer la marca, ni el origen de la misma, en la que apreciaron como sobresaliente el sabor, el cuerpo y el aroma de Ambar. En el país escandinavo la cerveza de más de 3,5º de alcohol se vende en los establecimientos del System Bolaget controlado por la Administración.
Los primeros camiones han partido para Suecia desde los almacenes centrales en La Cartuja en Zaragoza y dentro de unos días se podrá adquirir los tradicionales botellines de Ambar en las 430 tiendas suecas. La empresa aragonesa exporta también sus cervezas a Francia, Italia, Suiza, Dinamarca, Gran Bretaña, Holanda, Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón. Desde hace unos años, las prestigiosas cadenas Waitrose y Mark&Spencer comercializan la Spanish Lager que elabora La Zaragozana para sus establecimientos y ostenta la norma de calidad británica BRC.
Los objetivos de exportación de Ambar tienen su punto de mira ahora en los mercados emergentes como India, algunos países de América del Sur y Oriente Medio con la cerveza sin alcohol. Además los mercados de proximidad como el sur de Francia apuntan a un desarrollo de la venta de cerveza en barril.