inicio
Domingo 21 de abril de 2019
20/02/2019
preparar para imprimir

Ambar desmonta los clichés del consumo de cerveza entre mujeres

 
 
        

Ambar presenta el informe «Mujeres Cerveceras: desmontando mitos y leyendas». Un estudio impulsado para analizar el consumo de cerveza por parte de las mujeres, basado en los resultados obtenidos de una encuesta realizada a 300 mujeres de entre 20 y 50 años en España.

«En Ambar creemos y elaboramos cerveza como bebida paritaria. Una actitud que sin duda ha salido demostrada y respaldada con este estudio» explica Enrique Torguet, director de comunicación de Cervezas Ambar. «Estamos contentos de que las mujeres compartan nuestra visión y lo que ello implica: demostrar que la cerveza es para todos y todas».

Según el estudio, para el 100 % de las mujeres la cerveza no es bebida de hombres o de mujeres; la cerveza es «cosa de ambos». Sin embargo, a 3 de cada 4 mujeres les han servido las bebidas al revés cuando han ido con un hombre y éste pide un refresco. Incluso 1 de cada 3 ha notado cómo la gente se extraña al pedir una cerveza si va sola.

 

Dispuestas a «beberse el mundo»

Según afirman las encuestadas, 8 de cada 10 mujeres probaría una cerveza nueva si se la ofrecen. Y, aunque en menor medida, también cuando viajan están dispuestas a descubrir nuevas propuestas. Así lo afirman 6 de cada 10 mujeres, que se animarían a probar las cervezas locales cuando están de viaje.

La consumidora de cerveza prefiere la cerveza rubia tradicional, según afirma el 56 % de las encuestadas. De hecho, propuestas como la cerveza con limón o la 0’0 solamente son las favoritas de la minoría (un 2% en el caso de la sin alcohol).

La mayoría de las mujeres toma cerveza porque le gusta su sabor (56 %) o porque le resulta más apetecible que otras bebidas (34 %). Y cuando la bebe, la disfruta tomándola directamente de la botella (45 %). Solamente el 18 % la consume siempre servida en copa.

En cuanto al momento de consumo, el 46 % la prefiere por la tarde, de «terraceo», mientras que al 26 % le gusta tomarla como aperitivo.

 

SOBRE EL ESTUDIO «MUJERES CERVECERAS»

Para realizar el estudio, realizado por la empresa de estudios de mercado Snappy Research, se han entrevistado a 300 mujeres consumidoras de cerveza de entre 20 y 50 años en España. Para ello, se ha seguido la metodología Mobile Only con panel Snappy.

 

SOBRE CERVEZAS AMBAR

Fundada en 1900, Cervezas Ambar es una cervecera independiente española que mantiene el espíritu de empresa familiar en constante evolución. Con más de 20 variedades de cerveza es la fábrica que elabora un mayor número de especialidades. Sigue elaborando la cerveza en el recinto fabril en el que comenzó a hacerla a principios del siglo pasado, ubicado dentro de la ciudad de Zaragoza. Mantiene los procesos artesanales del siglo XX, como una maltería propia o la única sala de fermentación de tinos abiertos que existe en la actualidad en nuestro país. Cervezas Ambar exporta a más de una veintena de países.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: