inicio
Sábado 23 de febrero de 2019
31/01/2019
preparar para imprimir

Altanza con las últimas tendencias: vinos veganos y de producción sostenible

 
 
    

  • Desde 1998 esta bodega riojana conjuga el tradicional hacer de su D.O.Ca. con la última tecnología, y en su afán de vanguardia, cambia el sistema de clarificación de sus vinos, por lo que ahora sus tintos cuentan con certificado vegano, una tendencia en auge a nivel mundial

 

  • Además la firma, en respeto y amor por la naturaleza -nada como hacer enoturismo por su finca para comprobarlo- mantiene en sus tierras una producción sostenible

 

Altanza (Fuenmayor. La Rioja. Tel. 941 45 08 60. www.bodegasaltanza.com) lleva 20 años velando por el buen hacer de sus vinos en cada uno de los pasos del proceso de elaboración -desde el cultivo, la selección del fruto hasta el etiquetado final de una botella o la atención personalizada al visitante-, detalles que han convertido a la bodega en una marca de prestigio a nivel mundial.

Precisamente a nivel mundial hay una tendencia en alza hacia el veganismo, evitando el consumo de productos y servicios que perjudican a los animales. Los vinos veganos son ya una realidad cada vez más solicitada y ante esta demanda del público, Altanza ha modificado el sistema de clarificación de sus tintos -cambiando los productos de origen animal por los de origen mineral- para que los veganos puedan disfrutarlos. Unos vinos que cuentan a partir de ahora con el certificado V-Label de la Vegetarian European Union.

Así, etiquetas tan reconocidas como el exclusivo Club Lealtanza Reserva, siempre de edición limitada -y con muy buenas puntuaciones de la última añada en las guías especializas- o Lealtanza Reserva -medalla Platino en el concurso Decanter World Wine Awards con la etiqueta de 2011- suman ahora este nuevo distintivo… Lo mismo ocurre con el internacional Edulis o el cada vez más demandado Hacienda de Valvarés, estos serán además los primeros en salir al mercado con el sello.

Además del proceso de clarificación, es importante el cuidado de la vid desde el momento de la siembra, por ello en Altanza mantienen una producción sostenible, respetando en todo momento la naturaleza y más en concreto las 175 hectáreas en propiedad con las que cuenta.

 

Altanza (www.bodegasaltanza.com) elabora desde 1998 vinos para todo tipo de paladares con un estilo propio, más vivaz y aprovechando los medios tecnológicos del momento sin perder ese carácter tradicional para optimizar procesos y seguir logrando los mejores resultados. Ubicado en un ecosistema privilegiado, se puede observar en su viñedo la diversidad de uvas que surgen de sus suelos arcillosos y calcáreos en las diferentes orientaciones e inclinaciones del terreno. Así, las variedades tempranillo y sauvignon blanc, comparten la tierra con un espectacular olivar de 60 hectáreas. Para los que deseen conocer más sobre la firma, Altanza cuenta con una divertida propuesta enoturística que de cara a primavera se convierte en una irresistible escapada a La Rioja. Además, con la estación de las flores saldrán también al mercado sus nuevas añadas de blanco y rosado ¿Aún no conoces a La Niña de mis ojos y Alma bohemia?

Todos los vinos de Altanza pueden adquirirse tanto en tiendas especializadas como a través de su tienda online (http://bodegasaltanza.com/es/15-1-vinos) y se distribuyen ya en más de 50 países.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: