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Los alojamientos con encanto encuentran en Rusticae a su mejor aliado


Decálogo de ventajas de ser miembro del exclusivo Club seleccionador de alojamientos

El Club de selección de alojamientos con encanto y portal de reservas Rusticae, con más de 200 alojamientos en España, Portugal y el arco mediterráneo, se consolida como una marca de referencia para aquellos alojamientos boutique y con encanto que buscan asociarse a una marca de prestigio, que ha sabido posicionarse en el mercado gracias a trabajar en base a valores como la transparencia, la honestidad, el amor por las cosas bien hechas y la responsabilidad social y medioambiental.

No todos los alojamientos pueden ser miembros de este exclusivo Club de calidad. “A la hora de incorporar establecimientos al Club, somos muy estrictos y buscamos que cumplan con los parámetros que nosotros consideramos mínimos para ser Rusticae, como son la atención al cliente y al detalle, o el compromiso con la sostenibilidad. Como contraprestación, Rusticae se convierte en el mejor aliado del anfitrión que, en la mayoría de las ocasiones es propietario de un pequeño hotel boutique o una casa rural con encanto que tienen el reto de manejar un negocio para el que no sólo hace falta poner pasión, sino mucho conocimiento del sector y dedicación”, explica Rubén Pérez, COO de Rusticae.

En este sentido, los propietarios y gestores de los establecimientos miembros del Club cuentan con el respaldo de un equipo multidisciplinar que camina a su lado para que ningún establecimiento se quede atrás y sean capaces de afrontar los nuevos retos que se nos plantean ante el crecimiento de la demanda en el turismo rural.

Así, formar parte de un club de hoteles con encanto como Rusticae puede aportar a los establecimientos, ya sean hoteles, casas rurales o apartamentos turísticos, una serie de beneficios que quizás, a modo individual, sería más complicado de conseguir y que podríamos resumir en el siguiente decálogo:

1- Vinculación a una marca que apuesta por la calidad y que imprime a los alojamientos unos atributos que el cliente asocia exclusividad y sostenibilidad, entre otros.

2- Sentimiento de pertenencia a un grupo de alojamientos que comparten las mismas características, inquietudes y problemáticas.

3- Asesoramiento y apoyo en todas las áreas y fases del negocio, proporcionando además servicios de consultoría y mentoring.

4- Ponemos a disposición de nuestros miembros las herramientas de comercialización necesarias para distribuir su alojamiento a través de diferentes plataformas web.

5- Efecto escaparate al entrar a formar parte del Club sólo una selección muy pequeña de alojamientos y hoteles nacionales e internacionales, que son testados y auditados previamente para comprobar que cumplen con los requisitos Rusticae.

6- Presencia en las campañas de promoción del Club, beneficiándose de los atributos y reconocimiento de marca de Rusticae, y obteniendo un alcance y difusión mayores a los que podría alcanzar por sí solo.

7- Gestión de acuerdos con terceros, que en ocasiones serían inalcanzables a título individual.

8- Formación de temática variada, aplicada a la gestión y promoción del establecimiento

9- Espacio de trabajo y networking, para conocer y compartir ideas con el resto de los alojamientos y aprender las mejores prácticas, y organización de eventos en los que compartir inquietudes, formarse…

10- Pertenencia a un club que anualmente realiza auditorías de calidad con mistery guest y asegura estándares de calidad elevados.

A este decálogo podríamos añadir un hecho que desde Rusticae se ha podido comprobar en los 25 años de trayectoria del Club, que no es otro que la involucración con el entorno y con los emprendedores locales. “En Rusticae somos conscientes de que la unión hace la fuerza, y hemos visto cómo trabajando en equipo hemos conseguido promover acciones locales en las que los actores implicados de una determinada zona, como pueden ser los empresarios, guías de montaña, proveedores de actividades, etc., se pongan de acuerdo para crear planes de desarrollo sostenible que luego les han facilitado el acceso a subvenciones para ayudar, incluso, al sector primario”, añade Rubén Pérez.

La media de permanencia de los establecimientos en el club ronda los 10 años, y algunos como Hotel Restaurant Can Boix de Peramola Rusticae y el Hotel Posada San José Rusticae llevan vinculados a la marca desde su creación hace 25 años. Sin duda, este es el mejor aval que pueden tener los alojamientos que se planteen su pertenencia a Rusticae.