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‘Alimentos de Valladolid’ pone en marcha con la ayuda de Naturcode una iniciativa que premia el consumo de productos de la provincia en la I Feria de Alimentos de Valladolid


En el marco del acuerdo de colaboración firmado entre Diputación de Valladolid y Naturcode para el etiquetado inteligente de los productos que forman parte de la marca Alimentos de Valladolid’, la Diputación vallisoletana organiza del 17 al 19 de septiembre durante la I Feria de Alimentos de Valladolid en el ‘Espacio La Granja’ la primera acción promocional que se va a desarrollar tras el proceso de digitalización de estos productos del sector agroalimentario.

Se trata de una iniciativa que premia la interacción de los consumidores con los productos de la provincia, a través de su etiqueta inteligente, mediante el sorteo de dos cestas de alimentos y bebidas de la marca ‘Alimentos de Valladolid’. De esta forma, los visitantes encontrarán un código QR en los productos de los stands y en la cartelería de la feria y para participar en el sorteo, solo es necesario escanear el QR y dejar su valoración. Según Fernando Vázquez, CEO de Naturcode, “con esta acción conseguiremos que cada producto cuente con opiniones de los compradores, una información muy valiosa para otros consumidores y para los propios productores”.

La etiqueta de los productos podrá ser leída de forma sencilla mediante el smartphone por cada consumidor, obteniendo información relevante que va más allá de los ingredientes: trazabilidad, origen, medio ambiente, seguridad o certificados de calidad, además de poder dejar su valoración sobre el mismo.

Con esta iniciativa, la Diputación de Valladolid quiere promover el consumo de alimentos y bebidas de la provincia a través del uso de etiquetas inteligentes que permiten ofrecer una información completa, transparente y fiable al consumidor, tanto sobre el producto como de la propia empresa productora. En palabras del CEO de Naturcode, “resulta esencial que los consumidores puedan obtener toda la información que les interesa sobre cada producto, información que les resulta decisiva a la hora de realizar la compra”.

Mediante este sistema de etiquetado de Naturcode, objetivo e imparcial, las empresas de ‘Alimentos de Valladolid’ pueden ofrecer la información que el consumidor busca a la hora de elegir uno y otro producto, a la vez que pueden medir y rastrear la trayectoria del producto, obteniendo datos relevantes sobre dónde y a quién se venden.