byeFood publica ofertas con descuentos del 50% motivadas por excesos de stock en productos cuya vida útil es superior a un año Más de 30 proveedores ya cuentan con la solidez de la nueva compañía
La primera compañía española de gestión de excedentes de alimentación propone diferentes cartas con una amplia variedad de platos y productos basados en excedentes alimenticios de fabricantes de primer nivel.
La propuesta de byeFood segmenta en diferentes secciones los productos que se pueden encontrar: Aliños, aperitivos, bebidas, postres, arroz y legumbres, cafés y derivados, pescadería, carnicería, conservas, frutas y verduras, galletas y cereales, helados, panadería y repostería y platos preparados.
Con el fin de evitar las pérdidas de estos productos byeFood propone la elaboración de diferentes menús contando con los alimentos disponibles en sus bases de datos. Se tratan de lotes que los fabricantes han catalogado como excedentes por el hecho de pasar un 40% su vida útil, o no han podido vender por el canal convencional.
Como primeros platos los clientes encontrarán Carpaccio de pulpo, centolla chilena, lomos de merluza, filetes de abadejo de Alaska entre otros. Estas propuestas son ampliadas diariamente con los lotes de productos disponibles.
Continuando con el segundo plato la compañía ofrece diferentes platos que se pueden obtener a precios sin competencia dada su condición de excedentes: Paletilla de cabrito, ragut de toro, calamar relleno, espárragos blancos, alcachofa con jamón y lomos de salmón salvaje. Periódicamente esta oferta se amplia con los nuevos lotes de excedentes gestionados por byeFood.
La oferta de byeFood se completa con bebidas alcohólicas, aperitivos (queso, jamón ibérico, canard a l´orange…) salsas, conservas y postres (manzana, peras, helados).
Javier Arbex, Director General de byeFood afirma, “Los fabricantes son los encargados de realizar los envíos y logística de cada lote. También son los que proponen el precio que por filosofía de la empresa siempre es más bajo que los marcados por el canal convencional. En algunos casos los clientes se encontrarán de rebajas de más del 75% de sus precios habituales sin que ello repercuta en la calidad del producto”.
La última aportación de byeFood a sus bases de datos son los productos de platos preparados, entre ellos actualmente se pueden encontrar lotes de paella de marisco, hongos boletus troceados en aceite de oliva, bonito con fritada, mousse de cabracho, mousse de salmón y paté de salmón ahumado entre otros.
“Los lotes se actualizan diariamente, nuestras bases de datos reciben continuamente nuevos productos, alimentos, bebidas y platos preparados para que les demos la mejor salida posible. Estos lotes tienen una vida útil de varios meses incluso de un año pero que por este motivo salen de los canales de venta convencionales” explica el Director General de byeFood
La compañía ha firmado acuerdos con más de 30 fabricantes a nivel nacional y cuenta con el apoyo de más de un centenar de restauradores, bares y restaurantes de todos los puntos del territorio nacional.
SOBRE BYEFOOD
byeFood es un servicio dedicado específicamente a reducir las pérdidas de los fabricantes debidas a excedentes de stock, productos con fecha cercana a la caducidad o artículos sin rotación.
La propuesta de byeFood es la identificación temprana por parte del fabricante de las existencias en riesgo de devaluación, y su oferta rápida a través del canal de la Hostelería y las grandes colectividades.
Los fabricantes necesitan un canal capaz de comprometerse a no revender los productos al por menor. Para la mayoría de fabricantes, es crucial que el producto no llegue al detall a precios de liquidación para no destruir la referencia mental de precio/marca de su producto en el consumidor.
byeFood se apoya en una extranet privada, www.byefood.com, para la comunicación entre productores-ofertantes y hosteleros-compradores.
Los contenidos ofertados en byeFood.com no son visibles para usuarios no registrados y sólo se autoriza el acceso previa acreditación de la condición de productor alimentario o de establecimiento hostelero o institucional.
