inicio
Miércoles 21 de noviembre de 2018
29/06/2017
preparar para imprimir

La alimentación y la nutrición como factor determinante de la salud

 

La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), en su apuesta por la formación continuada en salud y nutrición, ha organizado varios cursos de verano en los que se analizará la evidencia científica disponible sobre la importancia de la alimentación y la nutrición como factor determinante de la salud, bien como elemento protector o como factor de riesgo.

Los cursos están destinados a profesionales de la salud y alumnos de pregrado y postgrado de farmacia, medicina, enfermería, nutrición y dietética, psicología, fisioterapia, biología, magisterio y trabajo social.

En el marco de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria 2017, se celebrará la sesión lectiva ‘Alimentación y nutrición en los distintos ciclos vitales’, que tendrá lugar en Laredo del 10 al 12 de julio y estará dirigida por Javier Aranceta-Bartrina, Profesor de Nutrición Comunitaria de la Universidad de Navarra y Presidente del Comité Científico de la SENC, y Carmen Pérez Rodrigo, Presidenta de la SENC.

Este curso, cuyo plazo de inscripción se encuentra abierto, está reconocido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y abordará la importancia de los aportes nutricionales suficientes y en proporciones adecuadas para un óptimo crecimiento y desarrollo. La evidencia científica ha puesto de manifiesto que la alimentación es un factor determinante de la salud, por lo que es de gran interés considerar una perspectiva a lo largo del ciclo vital, ya que cada etapa de la vida tiene peculiaridades específicas a las que es necesario prestar atención.

Asimismo, se encuentra abierto el plazo de inscripción para el Curso de Verano de la Universidad Complutense (UCM) titulado ‘Alimentación y salud. Avances en la evidencia científica’, que se celebrará del 17 al 19 de julio en El Escorial, Madrid. El curso está dirigido también por el Prof. Javier Aranceta-Bartrina y coordinado por Eduardo Martínez Naves, responsable del Área de Ciencias de la Salud de los Cursos de Verano de la UCM.

Los objetivos planteados en este Curso de Verano de la Universidad Complutense pretenden analizar evidencias científicas recientes en torno al impacto del modelo alimentario y la actividad física sobre la salud. Igualmente, se revisarán las pautas dietéticas en algunas enfermedades crónicas prevalentes y se analizará la situación actual y posibles soluciones planteadas en relación a los factores de riesgo más relevantes vinculados a la dieta: sal, azúcares añadidos y ácidos grasos saturados.

La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) es una entidad que tiene como objetivos el estudio, desarrollo, difusión e intercambio de conocimientos sobre nutrición y salud pública de acuerdo a la evidencia científica.

www.nutricioncomunitaria.org 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: