inicio
Martes 25 de junio de 2019
29/07/2010
preparar para imprimir

Alicante protagoniza la segunda etapa del “Wine Up Tour” acompañado de 10 bodegas Singulares con sus vinos de Autor.

 

·La cata didáctica está organizada por Ático Restaurante en colaboración de Jazzboree. ·En algo más de 2 horas los asistentes recorrerán la geografía española aprendiendo y catando 10 vinos de distintas DD.OO. que superan los 88 puntos en www.ecatas.com.

 

El próximo sábado 31 de Julio a las 19:00 horas tendrá lugar la segunda “etapa” de las catas didácticas promovidas por Joaquín Parra a través del Wine up Tour con Bodegas Singulares y Vinos de Autor. El lugar elegido para el evento es Ático Restaurante en colaboración de Jazzboree Wines & Music, ambos ubicados en la C/. San José, 10 de Alicante en un enclave privilegiado, una terraza en un quinto piso en pleno corazón de Alicante, con unas vistas espectaculares al Castillo de Santa Bárbara, casco antiguo y catedral de San Nicolas. Cocina mediterránea rica en ingredientes de la tierra, algunos platos de autor y gastronomía moderna, acompañado de una gran carta de vinos en un ambiente romántico y agradable.
 
Por su parte Jazzboree Wines & Music es un nuevo concepto de Pub, en el que se mezcla la música en directo con una interesante carta de vinos para degustar por copas o botellas acompañados de tapas para su degustación. 
 
En algo más de 2 horas, los asistentes tendrán la ocasión de participar en una espectacular cata didáctica impartida por Joaquín Parra, director de Wine Up Consulting, creador de www.ecatas.com, primer panel de cata online, comunicador de vino y autor del manual de cata “¿este vino es bueno?” que se publicará en breve.
 
La cata está orientada tanto a los profanos en la materia como a los entendidos, si bien las catas se imparten en lenguaje coloquial y distendido, sin tecnicismos y acentuando los aspectos más importantes de la elaboración, clima y filosofía de las bodegas y sus enólogos al plasmar un proyecto y apuesta personal al elaborar estos vinos de autor. En definitiva, a todos aquellos que sienten curiosidad por el mundo del vino y disfrutan de su consumo responsable.
 
El objetivo es que los asistentes disfruten de una experiencia sensorial y “Viajen” por la geografía española conociendo las distintas zonas de elaboración a través de los vinos que en ellas se elaboran salpicado de anotaciones históricas sobre el vino. Además, los asistentes a la cata entrarán en el sorteo de una exclusiva botella magnum del crianza Finca Antigua 2007, cedido por la Familia Martínez Bujanda.
 
Los vinos que se catarán son:
ERCAVIO BLANCO 2009                                      ERCAVIO MAS QUE VINOS                 TIERRA DE CASTILLA
CASTRO BAROÑA ALBARIÑO 2009                 BODEGAS CASTRO BAROÑA                D.O. RIAS BAIXAS
VILLA NARCISA RUEDA VERDEJO 2009      JAVIER SANZ VITICULTOR                                D.O. RUEDA
URABAIN ROSADO DE LAGRIMA 2009                BODEGAS URABAIN, S.L.                    D.O. NAVARRA
MAZACRUZ 2008                                                DEHESA DE LOS LLANOS                   TIERRA DE CASTILLA
VALSERRANO CRIANZA 2007                     BODEGAS Y V. DE LA MARQUESA                D.O.C. RIOJA
ALFREDO SANTAMARÍA CRIANZA 2006                ALFREDO SANTAMARIA                   D.O. CIGALES
PIEDRA ETIQUETA ROJA 2005                            ESTANCIA PIEDRA                               D.O. TORO
FINCA VALPIEDRA RESERVA 2005                     FINCA VALPIEDRA                           D.O.C. RIOJA
FINCA ANTIGUA RESERVA 2004                     FINCA ANTIGUA                                               D.O. LA MANCHA
 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: