Al día

Algo para morder: Cosmic Crisp da vida a un placer celestial


Crujiente, frutal, fresco: la innovadora manzana Cosmic Crisp llega a España para enamorar al público de todas las edades

Si quieres disfrutar de la frescura este verano, no tienes que buscarla muy lejos: Cosmic Crisp, disponible desde marzo, cumple con cada aspecto que deseas encontrar en una manzana. Su aroma tiene un equilibrio perfecto, su sabor es fino y jugoso, su textura crujiente y su llamativo aspecto atrae todas las miradas: el brillo de su piel roja y crujiente recuerda a un cielo completamente estrellado. Cultivada bajo el sol del Tirol del Sur, la nueva Cosmic Crisp atrae a los consumidores durante toda la temporada con notas de sabor a kiwi, grosella y un toque de naranja. Así es como el extraordinario aspecto de esta manzana y el placer de alta calidad se unen creando la combinación perfecta.

La innovación en el mundo de la manzana

Nacida del cruce entre las variedades de manzanas “Honeycrisp” y “Enterprise”, Cosmic Crisp demuestra que la inversión en la innovación de producto es clave para dar con el mejor mordisco. Durante 20 años, los expertos estuvieron buscando el equilibrio perfecto entre dulzor y acidez, perfeccionando la ligereza de la textura y la combinación entre los sabores. Esta nueva manzana adopta su nombre por su textura crujiente (crisp en inglés) y del “cosmos” que se refleja en su roja y brillante piel.

Cosmic Crisp sorprenderá a los amantes de la manzana y a los consumidores gourmet. Esta innovadora variedad combina las mejores cualidades de una manzana y garantiza una experiencia de sabor celestial”, afirma con entusiasmo Hannes Tauber, director de marketing de la Asociación de Cooperativas Frutícolas del Tirol del Sur (VOG) y parte del equipo de Cosmic Crisp. “La jugosa pulpa y la firme y crujiente piel de esta manzana, combinada con una diversa variedad de sabores afrutados, ganará un gran número de admiradores en España”.

Crujiente, deliciosa e inteligente: la manzana que cambia las reglas del juego

En comparación con otras variedades de manzana, Cosmic Crisp se mantiene crujiente y fresca por mucho más tiempo. Por lo que se pueden comprar más unidades de esta fruta sin que perezcan en tu hogar. Incluso una vez cortada y abierta, esta manzana gana puntos en el ranking de durabilidad. Su pulpa no se oxida tan rápidamente y el color marrón que caracteriza este proceso tarda más en aparecer. Es ideal para aquellos que quieran conseguir una foto perfecta de su almuerzo o sorprender a sus hijos con un snack saludable y apetecible. El sabor celestial de Cosmic Crisp no solo se encuentra durante su temporada, sino que dura hasta el principio del verano, cambiando así las reglas del juego.

Ya sea para un bocado saludable entre horas, para acompañar a tu bol de cereales o en una ensalada vegana, Cosmic Crisp es la manzana para cada momento del día y se puede disfrutar de muchas maneras.

Esta nueva variedad premium se cultiva actualmente en zonas seleccionadas del Tirol del Sur, donde se cosecha con sumo cuidado. "El cultivo sostenible, la pasión de los agricultores y el clima alpino-mediterráneo contribuyen indudablemente a la alta calidad de esta variedad de manzana única", ha explicado Benjamin Laimer, director de marketing de la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas (VIP) de Val Venosta y parte del equipo de Cosmic Crisp. "Con Cosmic Crisp, podemos llevar el placer de disfrutar de una manzana a un nivel completamente nuevo y redefinir el segmento premium". Actualmente, ya se están planificando nuevas superficies de cultivo para disfrutar aún más del placer celestial de esta manzana.