inicio
Miércoles 24 de abril de 2019
14/02/2019
preparar para imprimir

Alcampo Toledo se suma al proyecto “Pacheco Saludable” para fomentar hábitos saludables entre niños y jóvenes

 
 
       

Alcampo Toledo, a través de la Fundación Alcampo por la Juventud, ha apoyado con 5.000 euros el proyecto “Pacheco Saludable“, cuyo objetivo es fomentar entre niños y jóvenes la adquisición de hábitos saludables relacionados con la alimentación sana y equilibrada, así como la práctica regular de actividad física.

El importe entregado por la Fundación Alcampo por la Juventud permitirá financiar diversas actividades de este programa como talleres sobre nutrición, desayunos saludables y actividades deportivas.

La Fundación Alcampo por la Juventud,  formalizó ayer la colaboración con el IES María Pacheco en el huerto que ha puesto en marcha el instituto, donde varios alumnos, profesorado y personal de Alcampo han participado en una plantación de hierbas aromáticas, culminando el encuentro con un desayuno.

Gracia Menéndez, directora de Alcampo Toledo indica: “Como actor económico humano y responsable tenemos un firme compromiso con la sociedad en la que operamos. Queremos conseguir que cada uno viva mejor en su día a día y que todos vivamos mejor juntos. Por eso, el apoyo a proyectos como  Pacheco Saludable es prioritario para Alcampo”

El programa “Pacheco Saludable” fue puesto en marcha en el curso escolar 2017-2018 por el IES María Pacheco  para dar respuesta a los altos índices de sedentarismo, falta de práctica deportiva y alimentación desequilibrada entre sus alumnos detectados en una encuesta realizada en el año anterior.

Ante esta situación, el IES puso en marcha todo un plan para concienciar al alumnado de la importancia de incorporar una alimentación equilibrada,  fomentar estilos de vida activa y saludable y ofrecer a todos los alumnos la posibilidad de realizar actividad física.

En 2018, los Proyectos Escolares Saludables como “Pacheco Saludable”, impulsados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla la Mancha fueron galardonados a nivel nacional con un Premio Estrategia NAOS a la promoción de la práctica de la actividad física en el ámbito escolar (Ministerio de Sanidad).

 

La Fundación Alcampo por la Juventud tiene el objetivo de apoyar a entidades sin ánimo de lucro que velan por el bienestar de niños y jóvenes a través proyectos solidarios vinculados con la buena alimentación y la salud. Desde su puesta en marcha en 2012, la Fundación Alcampo por la Juventud ha apoyado 60 proyectos, a los que ha aportado 678.900€ contribuyendo a mejorar la calidad de vida de más de 11.500 niños y jóvenes en toda España.

Alcampo es la marca comercial de Auchan Retail España que reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 369 centros: (62 hipermercados y 307 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de más de 20.000 personas.

El IES María Pacheco abrió sus puertas en 2002 y acoge actualmente a una media de 600 alumnos.

 Cuenta con instalaciones deportivas propias y pistas exteriores (campo de baloncesto y un campo de fútbol sala vallado). También utilizan el Parque de las Tres Culturas gracias la firma de un convenio para el uso de instalaciones deportivas municipales (PDM).

Oferta educativa:  

  • EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO):  1º (4 grupos) - 2º (4 grupos)  - 3º (3 grupos) - 4º (3 grupos)
  •  
  • BACHILLERATO: de Ciencias (1 grupo en cada curso) y de Humanidades y Ciencias Sociales (1 grupo en cada curso)
  •  
  • FORMACIÓN PROFESIONAL: Grados Superiores en Mediación Comunicativa y en Animación de Actividades Físicas y Deportivas.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: