inicio
Lunes 24 de junio de 2019
04/05/2011
preparar para imprimir

De Albacete a Alcalá de Henares para difundir la cultura del vino en las dos primeras etapas del Wine UP Tour.

Cartel Azabache
Cartel Azabache
    

·El restaurante Azabache de la capital manchega, ofrecerá lo mejor de su cocina en una armonía única con los vinos de autor del Wine Up Tour compuesta por 6 platos. ·Lola Vinoteca será fiel a la tradición de “tapas” de Alcalá de Henares preparando una para cada vino.

 

El Wine Up Tour con Bodegas Singulares y Vinos de Autor inicia su edición de primavera tras el reconocimiento de la Real Academia de Gastronomía en la ciudad de Albacete el próximo jueves 5 de Mayo, concretamente en el Restaurante Azabache con su propuesta de Enoturismo Inverso en una cena armonía creada para la ocasión que comenzará a las 21:30 horas. Misma hora para la cata del 7 de mayo en Lola Vinoteca de Alcalá de Henares. En ambos restaurantes han preparado una cena armonizada con los vinos que acompañan la propuesta eno-gastronómica.
 
Albacete es la primera capital de Castilla-La Mancha que se suma a las exclusivas ciudades que han acogido éste evento que suena más allá de nuestras fronteras, siendo una ciudad y provincia importante dentro del panorama vinícola nacional, donde también destaca su gastronomía reconocida y su cultura.
 
De Albacete a Alcalá de Henares, ciudad Patrimoniode la Humanidad por la UNESCO y ciudad natal de Miguel de Cervantes. Uno de los mejores sitios para difundir y promover la cultura gastronómica y del vino. Con ésta intención, el Wine UP Tour llega el sábado 7 de Mayo a LOLA Vinoteca Pulpería que ha preparado una cena armonizada a base de tapas, siguiendo con esta tradición tan alcalaína.
 
En ambas ciudades los asistentes tendrán la oportunidad de conocer 9 vinos y 9 bodegas de las mejores zonas de producción españolas, acompañados por notas históricas, condiciones climáticas y particularidades del vino en España.
 
Todas las catas del Wine Up Tour estarán acompañadas en la mesa por Aguas de Mondariz, considerada como el gran reserva de las aguas, ya que además de su calidad contrastada, necesitan entre 60 y 150 años para su filtración a través de los suelos graníticos que son los que le confieren su sabor y textura.
 
Las bodegas y los vinos que protagonizarán estas armonías gastronómicas son:
 
·         Lealtanza Blanco 2010 de Bodegas Altanza, D.O.C. Rioja
·         Martin Códax 2010 de Bodegas Martin Códax, D.O. Rías Baixas
·         Ercavio Tempranillo Roble 2009 y Ercavio Selección Limitada 2007 de Bodegas Ercavio Mas Que Vinos, Vino Tierra de Castilla
·         Finca Constancia 2008 de Bodegas Finca Constancia, Vino De La Tierra De Castilla
·         Beronia Tempranillo de Elaboración Especial 2008 de Bodegas Beronia, D.O.C. Rioja
·         Armonium 2008 de Bodegas Orusco, D.O. Vinos de Madrid
·         Inspiración de Valdemar 2007 de Bodegas Inspiración, D.O.C. Rioja
·         Graciano De Guzque 2008 de Familia Ramírez Ludeña, Vino Tierra De Castilla
·         Kirios De Adrada Todo 2008 de Adrada Ecológica, D.O. Ribera Del Duero
·         L’U Negre 2007 de Vinyes Mortitx, Vinos de la Tierra de Mallorca
·         Finca Monteviejo 2006 de Bodegas y Viñedos de la Marquesa, D.O.C. Rioja
 
Las catas didácticas, de duración aproximada de 2 horas, están dirigidas tanto a los neófitos como a iniciados. Se imparten en un lenguaje coloquial y ameno cargado de información relativa a la importancia del clima, la tierra, la elaboración e incluso la tradición y la historia, por supuesto se dan a conocer las particularidades y singularidad de cada bodega.  
 
Situado en el centro de Albacete, el Restaurante Azabache es el lugar ideal donde armonizar los placeres del paladar y la salud. En un mundo cada vez más frenético y acostumbrado a los excesos nace para apostar por su bienestar sin que esto sea un suplicio, cocina mediterránea y creativa, especialidad en arroces y una interesante carta apta para celiacos.
 
Tlf. reservas: 967191060
 
 
Lola es un referente en el casco antiguo de Alcalá de Henares junto al mercado municipal y con un estilo minimalista. Especializado en raciones de pulpo y regado con una amplia bodega de vinos nacionales con denominación de origen, este local está diseñado para el disfrute de todo el mundo sin excepción.
 
Tlf. reservas: 689036442
 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: