La compañía logística Alancar Express, miembro de la red ibérica de Palletways desde su implantación en 2006, ha cerrado el año 2010 con un incremento en su facturación del 45% con respecto al año anterior.
Según explica el gerente de Alancar Express, Andrés Santiago Juan, “gracias a nuestra integración en Palletways hemos observado cómo, período tras período, nuestro volumen de negocio ha ido adquiriendo mayor porcentaje de rendimiento”.
Esta tendencia se sigue también en 2011, ya que las cifras del primer trimestre del miembro barcelonés de la red indican un crecimiento en la facturación del 18% en el número de pallets gestionados con respecto al mismo periodo del año pasado.
Alancar Express tiene sus instalaciones centrales en el polígono industrial Les Comes de la localidad de Igualada. Desde allí ofrece servicios a sectores como el del vino, el cava, la alimentación en general, las artes gráficas, papel o automoción, entre otros. A través de su pertenencia a la red de Palletways distribuyen mercancías de forma express de sus clientes a la mayoría de puntos neurálgicos de la Península Ibérica así como en el centro y sur de Europa.
Sobre Palletways
Palletways fue fundada en 1994 para ofrecer un novedoso servicio especializado en la distribución express de pequeños envíos de mercancía paletizada. Actualmente la red, con presencia en toda Europa, gestiona por encima de los 21.000 pallets al día a través de más de 280 miembros y nueve centros de operaciones.
En España comenzó su actividad en mayo de 2006 y sus 62 miembros se distribuyen por toda la geografía nacional. En julio de 2008 se incorporó a la estructura de Iberia Portugal con dos nuevos miembros en el país luso.
Desde junio de 2008 Palletways realiza servicio internacional express entre los 11 países cubiertos con sus redes domésticas, garantizando salidas diarias hacia y desde cualquier punto de los mismos.


