·Equipos de cuatro personas recorrerán 100 km en 36 horas con el propósito de recaudar 1.500 euros cada uno de ellos y destinarlos a los proyectos que Intermón Oxfam lleva a cabo en África, Asia y América
En la ruta senderista conocida como ‘Els 3 monts’ (engloba los parques naturales del Montseny, Sant Llorenç de Munt y l’Obac y Montserrat), equipos de cuatro personas cada uno recorrerán 100 kilómetros en un tiempo máximo de 36 horas. Esta marcha, organizada por Intermón Oxfam y bajo el nombre Intermón Oxfam Trailwalker, celebra su primera edición en España el próximo mes de mayo.
Enmarcado en su filosofía solidaria Aigua del Montseny, compañía especializada en el embotellado de agua del manantial de Sant Antoni (Sant Esteve de Palautordera) patrocina este evento deportivo-solidario cuyo principal propósito es la lucha contra la pobreza; Los deportistas de un mismo equipo deben permanecer unidos desde el inicio hasta el final de la marcha aunando de este modo trabajo en equipo y solidaridad. Para poder participar, cada equipo debe recaudar como mínimo 1.500 euros que se destinarán a los proyectos de lucha contra la pobreza que lleva a cabo Intermón Oxfam en África, Asia y América.
“La marcha se inicia en Sant Esteve de Palautordera –explican los responsables de Aigua del Montseny- por lo que el agua que se reparte a los participantes no podía ser otra que la nuestra”. Además, la compañía patrocina este evento siguiendo su filosofía de sensibilización con los más desfavorecidos: “La recaudación del evento se empleará, entre otro fines, para la construcción de pozos de agua en Etiopía, donde en la actualidad mujeres y niñas emplean más de seis horas al día en ir a buscar agua, que además no siempre está en buenas condiciones”.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona, Generalitat de Catalunya, Ayuntamiento de Barcelona y la FEEC y con la colaboración de Holmes Place Iberia y Vitae. Además, cuenta con el respaldo de personalidades del deporte como el ex ciclista Miguel Induráin; el tenista Fernando Verdasco; el ex portero del Barça de balonmano, David Barrufet; la atleta María Vasco; el ex ciclista Miguel Induráin y la periodista Olga Viza, entre muchos otros.
El Oxfam Trailwalker, cuyo origen se remonta a 1986, tiene presencia en 12 países de todo el mundo como China, Canadá, Gran Bretaña, Japón, Nueva Zelanda, Australia, Holanda, Bélgica, Australia, Alemania, Irlanda y Francia, lo que ha permitido recaudar en estos años cerca de 70 millones de dólares.
Sobre Aigua del Montseny
Aigua del Montseny es una empresa catalana de origen familiar cuya principal actividad se centra en el embotellado de agua de alta calidad que procede del manantial de Sant Antoni en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona). Fundada en 1959, la compañía es pionera en Europa en la purificación del agua a través de ozono, un tratamiento que protege las cualidades naturales del agua y preserva a la misma de cualquier tipo de impureza bacteriológica. Se trata de una técnica muy extendida en mercados como el norteamericano o el europeo y que resulta muy ecológica, ya que, a diferencia de otros procesos, no genera residuos medioambientales.
Desde que en 1959 Miquel Ninou comenzara a explotar el manantial, la firma ha evolucionado enormemente hasta convertirse en un referente en el mercado del agua envasada. La planta goza de las tecnologías más innovadoras, garantizando que toda el agua captada cumple con los máximos estándares de calidad. Desde hace unos años la empresa gestiona también un segundo manantial (Aiguaneu), ubicado en Espinelves (Girona).
Aigua del Montseny se envasa en vidrio y en plástico y se comercializa en numerosos formatos para satisfacer así todas las demandas del mercado, tanto del consumo doméstico como de la hostelería y la restauración. Actualmente se extraen del manantial de Sant Esteve más de 100 millones de litros de agua al año, que se distribuyen principalmente en las siguientes áreas geográficas: Cataluña, Baleares, Levante, Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía.




