Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

Agua de Lunares llenará de arte aragonés sus nuevas botellas

de izda a dcha) Nieves Añaños, Carlos Grassa, Félix Longás, Isidro Ferrer, Humberto Vadillo, Marisa Cancela y Enrique Torguet
Isidro Ferrer firmando su obra
Bodegón con las botellas

El Premio Nacional de Diseño Isidro Ferrer ha sido el encargado de diseñar la nueva imagen de Lunares y de las serigrafías que lucirá en sus envases de cristal hasta 2013. La marca ha invertido un millón de euros en una nueva línea de envasado

Clásica, sobria, elegante son algunos de los adjetivos que describen el nuevo diseño de Agua de Lunares en su nueva línea de cristal retornable. La nueva propuesta incluye además un importante valor añadido ya que sus contraetiquetas mostrarán obras de arte que variarán de estilo y autor durante los próximos años. Isidro Ferrer, Premio Nacional de Diseño en 2002, y diseñador de la botella en sus tres diferentes formatos, en colaboración con Estudio Versus, es el primero en iniciar la serie artística con seis serigrafías dedicadas a los cuatro elementos presentes en la naturaleza: agua, aire, tierra y fuego. El también autor aragonés Grassa Toro se ha encargado de poner texto a las obras de Ferrer con un “caligrama” realizado para la ocasión.

La presentación, realizada en el museo IAACC Pablo Serrano de Zaragoza,  ha contado con la presencia de diferentes personalidades de la cultura, la política y la restauración de nuestra comunidad además de los diseñadores y equipos de Marketing y Comercial del Grupo La Zaragozana, propietaria de Agua de Lunares.

Las nuevas botellas se podrán encontrar en restaurantes a partir de las próximas semanas en tres formatos: litro, 50cl y 33cl.

Botellas llenas de arte

Grupo La Zaragozana, propietaria de COBECSA desde el 2002, envasadora de Agua de Lunares, ha invertido un millón de euros en la renovación de una nueva línea de llenado, nuevos envases como la botella presentada y nuevas cajas para su distribución.

Los objetivos de comercialización han sido convertir a Agua de Lunares en el agua de calidad de Aragón e intensificar la innovación en aguas para sorprender a los consumidores.

Agua de Lunares es un agua natural que se extrae a 80 metros de profundidad en la localidad de Jaraba y su consumo aporta la riqueza mineral que el organismo necesita. Es un agua de mineralización media y está avalada por su calidad y por los beneficios para la salud. Actualmente se envasa en cristal y PET en múltiples formatos y se comercializa en el canal Horeca y en la gran distribución.

Isidro Ferrer, diseño “Made in Aragón”

Diplomado en Arte dramático y escenografía, Isidro combina su actividad de diseñador gráfico con una intensa labor en otros campos de la imagen como la ilustración, tanto para adultos como para niños, la realización de comics, animaciones para TV, o la edición. Cuenta con más de 30 libros publicados y su obra ha sido objeto de exposiciones individuales y colectivas en numerosos lugares del mundo. Ha recibido varios premios por su labor como ilustrador y grafista, entre otros: un Premio Lazarillo de Ilustración, tres premios AEPD, un LAUS, o un Poster European Design Award (Estocolmo). Destaca en su carrera su premio Nacional de Diseño (2002), Premio Nacional de ilustración (2006), y desde el año 2000 es miembro de la Alianza Gráfica Internacional (AGI).