AEmes permite gestionar y controlar todas las fases de producción, mejorando tanto la rentabilidad de la empresa que lo instala como la calidad de sus productos
AEtech, empresa catalana especializada en el diseño y realización de instalaciones eléctricas y de automatización, impulsa una de sus herramientas estrella en un momento de crisis en el que las empresas buscan soluciones que les ayuden a reducir costes y a mejorar su eficiencia. Se trata de AEmes, un software que permite gestionar todas las fases de producción de una fábrica e integrarlas con la gestión de las áreas de administración a través de una única aplicación. Así, se consigue controlar en tiempo real cualquier punto del proceso de fabricación, desde la entrada de materias primas hasta la salida del producto final, sin tocar un solo papel y con una trazabilidad totalmente completa.
Las principales ventajas que presenta esta solución son la mejora de la productividad de las empresas de hasta un 25%, la optimización de timings en los procesos y una reducción significativa de costes de fabricación de hasta un 15%. Además, como apunta Joan Vidal, Director de AEtech, “AEmes garantiza la mejora de la calidad obtenida y su repetividad a lo largo de distintos procesos”. El sistema trabaja en base a la gestión de los equipos y los datos que se registran durante la fase de producción en las distintas líneas productivas.