inicio
Martes 16 de octubre de 2018
26/09/2018
preparar para imprimir

AEGVE organiza una mesa de debate con AMEX, BCDTRAVEL, CARLSON, NAUTALIA y EL CORTE INGLÉS para hablar de tecnología

 
 
  

La Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresas (AEGVE) organizó el pasado martes 18 de septiembre en el renovado Hotel Vincci Soho del centro de la capital un evento con una estructura diferencial: a las 12.00 horas una primera parte formativa sobre habilidades directivas impartida por Pilar Muñoz, experta en educación, a las 13.30 horas un almuerzo en el mismo hotel en el que hubo tiempo para realizar networking entre los asistentes, a las 14.45 horas una segunda parte con el desarrollo de las ponencias sobre los diferentes sectores que afectan a este mercado, una mesa de expertos final en la que se trató el tema de la tecnología de la agencia de viajes y finalizó con unas mesas de debate en las que se sacaron interesantes conclusiones.

La jornada comenzó con una ponencia del presidente de UNAV Carlos Garrido, quien reflejó la situación actual en la que vive el sector. Posteriormente Juan Manuel Fernández, responsable de comunicación y miembro de la junta directiva de AEGVE, dio la bienvenida a María Jiménez, travel manager de FIIAPP, como nuevo socio de la asociación.

A continuación, Fredric Lindgren, country manager de TRAVELPORT, nos contó los cambios en el viaje que se estaban produciendo y que se estaban poniendo al alcance del viajero. Jesús Angel Cervantes, senior sales support de AMADEUS socio tecnológico de AEGVE, nos transmitió de manera pormenorizada como influiría las herramientas tecnológicas en la gestión del viaje y del viajero. Por último Gonzalo Fabra, responsable de desarrollo de negocio de SANITAS, contó detalles sobre la salud digital durante el viaje.

Seguidamente, la travel manager de SACYR, Clara Sánchez, analizó las claves para la implantación de la tecnología dentro de una gran cuenta. Por su parte, Antonio Perea, travel manager de CEPSA, mostró la situación actual de la implantación del modelo de Cytric y el detalle de los puntos principales a tener en cuenta en un proyecto tecnológico de gran envergadura como este.

La jornada concluyó con una mesa de expertos sobre cómo el intermediario puede aportar valor a las empresas desde el punto de vista tecnológico, datos generales de evolución de inversiones, modelos de relación con el viajero y la cadena de valor de servicios tecnológicos. Ejerció de moderadora Mayte Sabone, travel manager de LILLY. Participaron en esta sesión el director-head of client management de AMEX, José Luis Giraldez; la Sales Support Manager de BCD TRAVEL, Sonia Sirera; la manager program management de CWLT, Natacha Billiau; el director nacional comercial de empresas de NAUTALIA, David Moré; y el jefe de área de grandes cuentas de VECI, David López-Andújar. Todos destacaron la importancia de poder sentar las cinco grandes agencias de viaje corporativo para poder hablar y poner en común las diferentes posturas.

La sesión terminó con unas mesas de debate entre los asistentes donde se pusieron en común los diferentes puntos de vista sobre los temas tratados durante la jornada.

La evolución experimentada por AEGVE a lo largo de estos últimos años, mantiene a la asociación orientada en la profesionalización y actualización de la función del Travel Manager, figura que dentro de la empresa está siempre adaptándose a las nuevas exigencias de los viajes de negocios. Es importante resaltar que la identidad de la asociación está basada en que no tiene ánimo de lucro y es de ámbito nacional.

AEGVE, que se ha caracterizado siempre por su actividad formativa, cuenta ya con la confianza de más de 120 socios correspondientes a las mayores empresas nacionales e internacionales.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: