AECOC FORMA A CERCA DE 2.300 UNIVERSITARIOS DE TODA ESPAÑA EN EL SEGUNDO AÑO DE SU PROGRAMA UNIVERSIDAD – EMPRESA

AECOC, la Asociación de Empresas de Gran Consumo que agrupa a más de 25.000 compañías, ha conseguido cerrar con gran éxito de participación el segundo año de su proyecto Universidad-Empresa. No en vano, a lo largo del curso ha contribuido a la formación de un total de 2.257 alumnos de los últimos cursos de grado y posgrado de diversas facultades de toda España, a través de variadas fórmulas de intercambio de conocimiento puestas en marcha en colaboración con sus docentes.

En las sesiones de formación han participado destacados directivos de compañías asociadas a AECOC, como el presidente de Deoleo, José Mª Vilas, los expresidentes de Bimbo España y Kraft, Esteban Farrero y Manuel Alcolea respectivamente, y diversos directivos de compañías como Grupo Mahou San Miguel, Nestlé España, KH Lloreda, TESA, Zeta Espacial y Trasluz, entre otros. Todos ellos han compartido con los universitarios su experiencia y conocimiento de un sector de claro impacto económico en nuestro tejido industrial, como es el del Gran Consumo.

Las universidades gallegas han encabezado el número de universitarios formados por AECOC este curso académico, con 450 asistentes en total. La Comunidad Valenciana las sigue, con más de 260 y Cataluña ocupa el tercer lugar, con cerca de 250 estudiantes participantes en las diversas sesiones organizadas.

Desde la puesta en marcha –en el curso 2012-2013-, del programa Universidad-Empresa de AECOC, se ha formado a cerca de 4.000 estudiantes.

Premio Académico

En el marco del proyecto Universidad-Empresa de AECOC, la Asociación convoca un Premio Académico para trabajos de fin de grado y posgrado, que cuenta con una dotación económica global de 15.000 euros.

En esta ocasión, el Premio Académico otorgará también un Premio Especial Nestlé, a través del cual esta compañía ofrecerá un programa de prácticas de 6 meses de duración al candidato seleccionado.

La convocatoria del Premio supone, además, una gran oportunidad de visibilidad frente a las 25.000 compañías asociadas a AECOC, toda vez que la Asociación reconoce la excelencia de los premiados en un acto que hace coincidir con la entrega de Premios de Periodismo AECOC y que cuenta con la participación de una destacada representación del colectivo empresarial, periodístico y académico de nuestro país.

Conocimiento para los docentes

El proyecto Universidad-Empresa de AECOC, al que están adheridas 37 universidades de todo el país, no sólo ofrece a los universitarios la oportunidad de conocer las buenas prácticas y herramientas de eficiencia que la Asociación impulsa en nuestro país –a fin de aumentar la competitividad de las empresas- sino que también brinda a los docentes acceso directo al conocimiento que la Asociación genera, de manera que puedan actualizar de manera permanente sus contenidos sobre la realidad del mundo empresarial.

Así, los eventos que AECOC organiza a lo largo del año han contado con la asistencia de docentes de centros como la Universidad Autónoma y la Politécnica de Madrid, la Universidad del País Vasco, la de Santiago de Compostela y la Escuela Universitaria Salesiana de Sarriá. Además, más de 150 profesores de todo el país tienen acceso a la plataforma virtual que AECOC ha creado para poner en contacto a profesores, alumnos y profesionales de las empresas asociadas. Un espacio donde sus miembros acceden e intercambian contenidos de gran valor para ambos colectivos.

El curso 2013/2014 se ha saldado con un nivel de satisfacción del 96% entre sus asistentes y una nota media de 8.5 puntos sobre 10.