inicio
Sábado 18 de agosto de 2018
20/07/2018
preparar para imprimir

Acuerdo de CLUN y la Secretaría Xeral de Igualdade para poner en valor el Grupo "Mulleres de Seu"

 

Mulleres de Seu, el grupo para el empoderamiento de la mujer en el rural de Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN) acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia para la puesta en valor de su actividad. El acuerdo incluye acceso a formación de alta cualificación dentro del VII Plan Estratégico de Galicia para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres 2017-2020; además de difusión, colaboración activa con enfoque de género y asesoramiento en cuestiones de igualdad por parte del departamento de la Xunta.

Firmaron el convenio el presidente de CLUN, José Ángel Blanco, y la secretaria xeral de Igualdad, Susana López Abella. El convenio supone un paso más en la colaboración histórica entre Mulleres de Seu y la Secretaría Xeral, conscientes ambas entidades de la importancia de promover programas de igualdad entre hombres y mujeres, favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en los entornos profesionales y dignificar el papel de la mujer en el ámbito rural y su liderazgo en instituciones y organizaciones sociales.

Mulleres de Seu, la apuesta de CLUN por el empoderamiento femenino en el rural Fomentar el empoderamiento femenino, el desarrollo profesional y el liderazgo de las mujeres, dignificando su papel en el ámbito rural, es el objetivo de esta iniciativa nacida al amparo de la Fundación Feiraco en el 2013. Mulleres de Seu ha ido madurando en los últimos años y será una de las líneas prioritarias de las políticas de Responsabilidad Social Empresarial de CLUN para los próximos ejercicios.

El grupo ha reunido hasta la actualidad a más de 450 socias en más de una treintena de acciones formativas, talleres y otras jornadas de trabajo. Para el 2018 está proyectado un intenso calendario de formación, con más de 15 sesiones, seis visitas complementarias a centros tecnológicos de referencia, en aspectos técnicos como inseminación artificial, técnicas de ordeño, gestión de costes o informática y uso de dispositivos electrónicos, complementado con sesiones de ocio y convivencia.

Un comité de trabajo, formado por 15 socias representativas de las tres cooperativas, es el responsable hoy en día de coordinar los proyectos de este grupo adecuándolos a las necesidades de las tres cooperativas que conforman CLUN (Feiraco, Os Irmandiños y Melisanto), sus áreas de influencia y las demandas de todas y cada una de sus socias.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: