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Se acerca el final del plazo para presentar candidaturas a los I Premios ORIVA de Comunicación

El 4 de noviembre es el último día en el que podrán presentarte trabajos periodísticos o divulgativos a cualquiera de las tres categorías de los I Premios ORIVA de Comunicación, convocados por la Interprofesional del Aceite de Orujo, ORIVA.

Las tres categorías contempladas en las bases son: mejor información o pieza audiovisual, mejor publicación en prensa y mejor información online. Cada una de ellas dotada con 2.500 euros. Podrán presentarse todos aquellos trabajos dedicados al Aceite de Orujo de Oliva que se hayan difundido entre el 1 de noviembre de 2017 y el  31 de octubre de 2018.

Un jurado formado por profesionales especializados

Los Premios ORIVA de Comunicación cuentan con un jurado formado por reconocidos profesionales pertenecientes a ámbitos como el sector agroalimentario, la investigación científica o el periodismo. Su fallo se basará en criterios de alcance de difusión y veracidad, claridad, fuentes empleadas, originalidad del enfoque e interés del contenido. Entre los miembros del jurado se encuentran Lourdes Zuriaga Perruca, presidenta de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España, APAE, y Emilio de Benito Cañizares, presidente de la Asociación de Informadores de la Salud, ANIS.

Más información

Bases de los I Premios ORIVA de Comunicación  

Formulario de participación

Sobre ORIVA, la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva es una entidad que aúna a todos los agentes que forman parte del sector orujero de cara a promover el Aceite de Orujo de Oliva, un producto alimentario de calidad con múltiples beneficios.

Constituida en mayo de 2015, la Interprofesional está formada por ANEO, Cooperativas Agroalimentarias de España, INFAOLIVA, ANIERAC y ASOLIVA, asociaciones que engloban todos los agentes de la cadena de valor del Aceite de Orujo de Oliva.

Este sector genera actualmente 3.000 puestos de trabajo directos y 15.000 indirectos. Cuenta con 45 extractoras y 9 refinerías distribuidas por toda la geografía nacional. En las últimas cuatro campañas las ventas se han incremento de media un 17,6% mostrando una tendencia positiva tanto en el mercado interior como en el ya consolidado mercado internacional –las exportaciones suponen el 85% de las ventas–. Según datos publicados en datacomex.com, portal del Ministerio de Economía y Competitividad, Secretaría de Estado de Comercio, el sector orujero factura anualmente 150 millones de euros.