Aceite de Oliva Virgen Extra de la Denominación de Origen Protegida de Baena, los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero , y el jamón serrano amparado por la ETG Jamón Serrano a través de Confecarne, y coordinados por la Fundación Jamón Serrano, se promocionarán conjuntamente en Polonia, Alemania y Dinamarca.
Así ha se ha hecho constar durante la firma del contrato en la que han participado, el Secretario Generaldel Medio Rural del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Eduardo Tamarit, el Secretario General de la D.O.P. de Baena, José Manuel Bajo, el presidente de la D.O. Ribera del Duero, José Trillo, el Presidente de Confecarne, Generoso García, y el presidente de la Fundación Jamón Serrano, Juan Carlos Tejero.
Bajo el nombre de “Original Flavors: The Mediterranean Essence”, las acciones que incluye este plan de promoción, subvencionado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Comisión Europea, comenzarán a desarrollarse en el último trimestre del presente año y se prolongarán durante tres anualidades.
El programa conjunto pretende poner de manifiesto que los productos con marcas de calidad diferenciada presentan atributos de valor o características cualitativas particulares más allá de la calidad básica de inocuidad y que los hace distintos de los demás de su mismo género.
Otro de los puntos a destacar es que este tipo de productos constituyen una garantía para el consumidor en cuanto al origen, métodos de producción y elaboración así como de controles de calidad, y son además, parte importante de nuestro patrimonio cultural gastronómico.