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Domingo 21 de abril de 2019
26/02/2019
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Accenture, Qualcomm y el grupo Kellogg’s crean una solución de realidad virtual

Accenture, Qualcomm Technologies S.A., filial de Qualcomm Incorporated, y el grupo Kellogg’s han colaborado para desarrollar y testear una solución que incorpora tecnología de rastreo ocular a un casco de realidad virtual móvil. Esta aplicación permitirá reinventar cómo las marcas y los comerciantes recogen datos relevantes del consumidor que les sirven como estudio de mercado.           

La Práctica de Realidad Extendida de Accenture desarrolló esta solución de comercialización de realidad virtual utilizando el diseño del casco (RV) de Qualcomm®, impulsado por la plataforma móvil de RV de la compañía llamada Snapdragon™ 845. Dicha solución incluye rastreo ocular junto a un software de realidad mixta de InContext Solutions y las capacidades de analytics de datos de rastreo ocular de Cognitive3D. La experiencia resultante permite la inmersión de los consumidores en una tienda simulada a escala real, en la que es posible moverse por el espacio, comprar, escoger productos e introducirlos en los carros de la compra; todo ello mientras a la vez se monitoriza lo que miran, durante cuánto tiempo y por qué. De esta manera, las compañías pueden ampliar su alcance hacia participantes más dispersos geográficamente, lo que a su vez posibilita una investigación de mercado más rápida y económica a mayor escala.

La solución fue probada en colaboración con el grupo Kellogg’s durante el periodo de lanzamiento de su nuevo producto Pop Tarts Bites en Estados Unidos. Ésta ofrecía más datos cualitativos que los obtenidos mediante pruebas estándares, que normalmente consisten en encuestas online y pruebas de los consumidores en sus casas. De hecho, estos nuevos datos condujeron a una conclusión de comercialización completamente diferente a la que determinaron los métodos tradicionales. En vez de situar los Pop Tarts Bites en las estanterías más altas, donde las pruebas convencionales indican que los consumidores esperan ver los nuevos productos, la solución de RV demostró que la colocación más óptima se encuentra en estanterías más bajas; y, de hecho, esta ubicación condujo a un aumento de las ventas del 18%.

“Nuestra solución de comercialización de realidad virtual tiene el potencial de cambiar por completo la colocación de los productos, puesto que examina el comportamiento de los consumidores de manera holística”, según Rafaella Camera, managing director global de Innovación y Estrategia de mercado de Accenture Extended Reality“Al combinar el poder de la RV y las capacidades de analytics y rastreo ocular, se puede obtener información mientras los consumidores compran, ya que se monitoriza dónde y cómo van valorando los productos de toda la estantería o pasillo. En última instancia, esto permite tomar decisiones sobre la colocación de productos que pueden tener un impacto positivo en el total de las ventas de la marca, en vez de en las de un solo producto”.

Jenny McDaniels, Senior Manager de Category Strategy de Kellogg Company añade: “Cuando estábamos valorando la colocación de un futuro producto en las estanterías, esta nueva metodología nos proporcionó una orientación óptima desde la perspectiva del producto y la categoría. Este enfoque nos dio mucha información, que a su vez nos permitió crear una solución holística que puede aumentar el éxito de la categoría y del producto”.

“La realidad extendida (RE) otorga un valor transformativo a la empresa”, comenta Patrick Costello, Senior Director del Desarrollo de Negocio de Qualcomm Technologies, S.A. “En Qualcomm Technologies, desarrollamos tecnología de RE a través de nuestros diseños RV de referencia, que están ideados para permitir que las compañías evalúen y lancen rápidamente dispositivos. Esta demostración conceptual con Accenture y el grupo Kellogg’s pone sobre la mesa los beneficios de la inmersión total y el rastreo ocular, y esperamos que otros clientes lo utilicen de maneras similares”.

 

La solución de RV que aumenta la calidad de los datos y disminuye el tiempo y los costes

Esta nueva solución piloto representa un paso importante hacia la transformación del sector retail. Las marcas pierden una cantidad de tiempo, dinero y esfuerzo considerables en determinar la colocación y el surtido de los productos en las estanterías de los establecimientos, así como en crear una estrategia ideal de precios. Sin embargo, estos esfuerzos tienden a ser limitados en términos de profundidad y calidad de los datos cosechados. La solución de RV ofrece datos más cualitativos a la vez que facilita el proceso de comercialización y reduce los costes a escala a través de:

 

  • Ampliar el alcance de la prueba en diferentes localizaciones. Las compañías pueden invitar a consumidores dispersos geográficamente a usar el casco móvil de RV para probar los productos en casa, en tiendas físicas, durante presentaciones de productos y en cualquier encuentro con los consumidores.
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  • Mejorar la experiencia en los ambientes de mercado. Los compradores pueden pasear por de establecimientos virtuales realistas, mirar las estanterías según su criterio, examinar productos y poner su elección directamente en sus carritos.
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  • Aumentar el conjunto de datos para analytics. Durante el proceso de compra, las compañías pueden recoger datos usando la tecnología de rastreo ocular integrada en el casco de manera que no interrumpe la experiencia de compra.  Los analytics resultantes ofrecen una visión detallada del comportamiento del consumidor, como qué productos llaman su atención, dónde mira primero o durante más tiempo y qué le impulsa a tomar decisiones de compra.
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  • Reducir los costes mientras se mejora la flexibilidad: La solución basada en RV facilita realizar pruebas a varios diseños y formatos de manera eficiente. En cuestión de minutos, las marcas y los establecimientos pueden modificar la tienda y la composición de las estanterías en el entorno RV, rotar el inventario de productos y experimentar con los precios para definir un plan óptimo.

 

Como iniciativa estratégica de Accenture, La Práctica de Realidad Extendida de Accenture (RE) utiliza principios de diseño centrados en las personas, un amplio conocimiento de la industria, una escala global y su experiencia en tecnologías combinatorias como la IA o el IoT para ayudar a las compañías a imaginar, crear y ofrecer experiencias XR que impacten y desbloqueen valor de negocio.

La solución VR de comercialización se expondrá en el MWC 2019 Barcelona del 25 al 18 de febrero en el stand de Accenture (Hall 2, 2H20) solo con cita previa (contacta con Jens.Derksen@accenture.com). También se exhibirá en el South by Southwest® (SXSW®), del 8 al 11 de marzo en Accenture Interactive Experience Cantina, que será una estación principal de innovación equipada con las principales activaciones de vanguardia y las nuevas tecnologías emergentes.

 

Sobre Accenture

Accenture es una compañía global líder en servicios profesionales que ofrece una amplia gama de servicios y soluciones en estrategia, consultoría, digital, tecnología y operaciones. Combinando su gran experiencia y conocimientos especializados en más de 40 industrias y en todas las áreas de negocio -reforzada con la red de centros de desarrollo más extensa del mundo- Accenture trabaja en la intersección del negocio y la tecnología con el objetivo de ayudar a sus clientes a mejorar su rendimiento y crear un valor sostenible para sus accionistas. Con aproximadamente 469.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países, Accenture impulsa la innovación para mejorar la forma en la que el mundo vive y trabaja. Para saber más, visítanos en www.accenture.es

 

Sobre Qualcomm

Qualcomm inventa tecnologías rompedoras que transforman la manera en el que el mundo se conecta, calcula y se comunica. Cuando conectamos el móvil a internet, comenzó la revolución móvil. Hoy, nuestros inventos son la base de producto, experiencias e industrias revolucionarias. Mientras nos movemos hacia el 5G, prevemos que este siguiente gran cambio en tecnología móvil estimulará una nueva era de dispositivos inteligentes conectados, permitiendo que nuevas oportunidades de coches conectados, la entrega remota de servicios de sanidad y el IoT (incluyendo ciudades y hogares inteligentes y dispositivos portátiles). Qualcomm Incorporated incluye nuestro negocio de licencias, QTL y la mayor parte de nuestro porfolio de patentes. Qualcomm Technologies, S.A., filial de Qualcomm Incorporated, utiliza todas nuestras funciones de ingeniería, investigación y desarrollo, así como todos nuestros productos y servicios (incluyendo el negocio de semiconductor QTC).

 

Sobre Kellogg Company

En Kellog Company, luchamos por enriquecer y deleitar el mundo a través de la comida y de marcas que importan. Nuestras marcas incluyen Pringles®, Cheez-It®, Keebler®, Special K®, Kellogg's Frosted Flakes®, Pop-Tarts®, Kellogg's Corn Flakes®, Rice Krispies®, Eggo®, Mini-Wheats®, Kashi®, RXBAR® y muchas más. Las ventas netas de 2018 fueron aproximadamente de 13,5 billones de dólares, compuestas principalmente de snacks y comida preparada como cereales y congelados. Las marcas Kellogg son apreciadas en todos mercados de todo el mundo. También somos una compañía con Corazón y Alma, comprometida con crear 3 billones de “Días Mejores” para 2025, a través de nuestra plataforma global Breakfasts for Better Days.Visítanos en www.KelloggCompany.com o www.OpenforBreakfast.com.



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