Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

El abrefácil de San Miguel, mejor Producto del Año

- Este innovador sistema lanzado al mercado en el Canal de Alimentación a comienzos de año, ha sido galardonado por los consumidores como mejor producto del año.

El carácter innovador de San Miguel fue reconocido ayer en la gala de la entrega de premios de la última edición de “El Producto del Año”, celebrada ayer en Barcelona. El tapón abrefácil, un pionero sistema de apertura caracterizado por su practicidad y comodidad de uso, fue distinguido por los consumidores como uno de los productos más destacados de 2011.
 
Este premio es un reconocimiento a la firme apuesta de la marca por continuar ofreciendo productos y formatos diferenciadores que satisfagan los gustos y necesidades de los consumidores. En esta ocasión, la experiencia y la usabilidad han sido los atributos que han distinguido al sistema abrefácil de San Miguel frente a otros productos de la categoría.
 
Los Productos del Año se eligen mediante el voto directo de diez mil consumidores, a través de una encuesta realizada mediante el panel TNS EAP, como muestra representativa de la población española.
 
San Miguel y la innovación
San Miguel ha mantenido una apuesta constante por la innovación. Hace 11 años, fue la primera compañía en lanzar al mercado una cerveza 0,0% alcohol, lo que significó un verdadero punto de inflexión en el sector. En 2003, innovó con San Miguel 0,0% Manzana, que también supuso una revolución al incorporar por primera vez a la cerveza zumo natural, línea que ha seguido en 2010 con San Miguel 0,0 Limón.
 
Además, la marca ha conseguido satisfacer a los cerveceros especialmente preocupados por el medio ambiente con la primera y única cerveza española elaborada con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica, San Miguel Eco, presentada en 2003.