Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Abama Golf & Spa Resort colabora con la asociación APANATE (Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife) para que las familias disfruten de una jornada de juegos y relax

Abama Golf & Spa Resort, el establecimiento hotelero de G.L. ubicado al sur de Tenerife, ha organizado una jornada en la que 10 niños y sus respectivos padres, pertenecientes a la asociación APANATE (Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife), han podido disfrutar de actividades en la playa y en el spa del hotel para distraerse y vivir una experiencia única. 

APANATE es una asociación sin ánimo de lucro que inició su andadura en 1995 con el fin de promover el bienestar y la calidad de vida de las personas con autismo. Su objetivo principal es la creación, desarrollo y optimización de los servicios necesarios para dar respuesta a las necesidades de las personas con autismo y sus familias en Tenerife. Entre los numerosos servicios que ofrece se encuentra el programa “Ocio y Respiro Familiar”. En este programa se desarrollan actividades en fines de semana o en tiempo de vacaciones que sirven de distracción a los chicos con autismo, además de servir de respiro a las familias, quienes, de esta manera, se ven apoyados en el tiempo libre.
 
Abama Golf & Spa Resort ha querido colaborar con APANATE en su programa “Ocio y Respiro Familiar” diseñando un completo día de actividades para los pequeños y también para los adultos. Con la colaboración del Club Abami, los niños han realizado una serie de actividades de playa como la búsqueda del tesoro, un concurso de castillos de arena, un baño en el mar, juegos, maquillaje infantil o globoflexia. Mientras los pequeños, acompañados por monitores especializados, disfrutaban de las actividades en la playa, sus padres han estado relajándose en el Spa de Abama con un circuito de aguas y una sesión de risoterapia.
 
Tras las actividades por separado, las familias han almorzado juntos en la playa y después padres e hijos han realizado actividades conjuntas y un taller de respiración.
 
Carsten Fritz, Director General de Abama Golf & Spa Resort, y todo el equipo del hotel está encantado con las actividades que desde 2007 realiza el hotel dentro de su programa de responsabilidad social corporativa como la que se ha llevado a cabo este fin de semana en el hotel ya que aportan su granito de arena ayudando a la comunidad local. Entre las acciones que se realizan se encuetran  las jornadas de donación de sangre, los programas de reforestación, o la recaudación de fondos para ONG’s o centros locales.
 
Give Back Getaway y Community Footprints
 
Esta acción, enmarcada en Community Footprints, el programa de responsabilidad social y medioambiental corporativa de la compañía hotelera, se conoce con el nombre de  “Give Back Getaway” y está destinada a clientes y trabajadores del establecimiento hotelero. La razón de esta iniciativa es ofrecer a los clientes y empleados la oportunidad de participar en las actividades sociales impulsadas por ONG’s o asociaciones de la zona. Las principales actividades que se están llevando a cabo son fomentar y promover la conservación del medio ambiente y sensibilizar sobre las necesidades de los ciudadanos más desfavorecidos de la isla.
 
 
Abama Golf & Spa Resort, una ciudadela árabe envuelta en vegetación subtropical
 
Situado en Guía de Isora y con espectaculares vistas a la isla de la Gomera, el Abama Golf & Spa Resort se asemeja a una ciudadela árabe. Con una clara influencia africana en su decoración, Abama Golf & Spa Resort dispone de 323 habitaciones en la Ciudadela y 148 habitaciones y suites en Villas. Además, Abama Golf & Spa Resort ha inaugurado recientemente las TAGOR’ Villas, un nuevo y exclusivo concepto de alojamiento “sólo para adultos”. Las 36 habitaciones que componen las TAGOR’ Villas de Abama, 6 de las cuales son suites, se encuentran alejadas del edificio principal, rodeadas de jardines botánicos, bajando por la ciudadela principal hacia el océano. Su excepcional ubicación hace de esta tipología de alojamiento un verdadero oasis de tranquilidad ya que han sido especialmente diseñadas para todos aquellos huéspedes que buscan una experiencia única y especial.
 
Abama también dispone de un beach club;  un spa de más de 2.500m2, un campo de golf de competición,  nueve piscinas, dos de ellas naturales, un club de tenis, diez restaurantes – uno de los cuales, M.B, que ha obtenido su primera estrella Michelin, está dirigido personalmente por Martín Berasategui, chef galardonado con tres estrellas Michelin y la oferta de cocina de fusión japonesa del restaurante Abama Kabuki supervisado por el chef español Ricardo Sanz, cuyo restaurante Kabuki en Madrid y Kabuki Wellington se consideran unos de los mejores restaurantes japoneses de Europa y ostentan ambos una Estrella Michelin – y múltiples espacios para reuniones y eventos.
Situado en una finca de 160 hectáreas y con una diferencia de cota de 315 metros, el Abama Golf & Spa Resort se encuentra rodeado de vegetación subtropical. Hasta 90.000 ejemplares de árboles y palmeras y arbustos de 300 especies diferentes envuelven el complejo diseñado por el arquitecto de renombre internacional Melvin Villarroel.
 
Abama Spa, el centro de belleza, salud y bienestar del centro hotelero y de inspiración africana, es un remanso de paz. Con un menú de más de 30 tratamientos, un circuito termal y un equipo de profesionales con amplia experiencia, Abama Spa es todo un referente. En su apuesta por la continua evolución y por ofrecer siempre lo mejor al cliente, Abama Spa ha puesto en marcha Abama Total Wellness, un protocolo integral de tratamientos de belleza, salud y nutrición personalizado. Cada uno de los programas Abama Total Wellness comienza con una consulta y un diagnóstico EIS, continúa bajo la supervisión de un life coach y no termina al salir del spa o del gimnasio sino que se prolonga durante toda la estancia en el complejo.
 
El Campo de Golf de 18 hoyos par 72 y 6.237 metros de longitud diseñado por Dave Thomas cuenta con más de 25.000 árboles y plantas tropicales, numerosos lagos, bunker de arena y colinas rodean a los golfistas que pueden contemplar desde cualquier green, indistintamente el mar y la cumbre de El Teide. El Club de Tenis cuenta con siete canchas de tenis y cuatro de pádel y está asesorado por la Academia Internacional de Tenis Sánchez-Casal que dirigen los tenistas internacionales Emilio Sánchez-Vicario y Sergio Casal, ganadores en dos ocasiones del Roland Garros.