Al día

La VI edición de Bioaraba se celebrará del 15 al 17 de noviembre en Vitoria

El certamen referente en Productos Ecológicos, Vida Sana y Consumo Responsable de Vitoria-Gasteiz reunirá a cerca de medio centenar de empresas en el recinto Iradier Arena

Bioaraba vuelve a Vitoria en menos de un mes. La VI edición de la Feria de Productos Ecológicos, Vida Sana y Consumo Responsable se celebrará desde el viernes 15 de noviembre al domingo 17 de noviembre en Iradier-Arena.

Medio centenar de empresas participarán en la nueva edición de Bioaraba siendo la alimentación ecológica local el principal sector abanderado por el Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica  de Euskadi (ENEEK) .

La bioconstrucción, las energías renovables, el textil natural, la cosmética ecológica, el comercio justo y una zona mixta con diversas propuestas sostenibles completan la oferta de la principal feria ecológica de Vitoria.

Bioaraba tiene este año como novedad que está ultimando el proceso de certificación como evento sostenible a través de la sociedad pública del Gobierno Vasco, Ihobe. Su homologación Erronka Garbia, desarrollada de acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, establece un procedimiento que permite minimizar los impactos negativos sobre el medio ambiente asociados a la celebración de los eventos.

El certificado Erronka Garbia-Evento Sostenible de Bioaraba tiene como objetivo concienciar a las personas asistentes al evento y a las entidades organizadoras sobre la necesidad de mitigar los impactos negativos asociados al desarrollo de eventos multitudinarios.

La VI edición de Bioaraba está patrocinada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava. Además, participan como colaboradores oficiales la Fundación Vital Fundazioa, Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica  de Euskadi (ENEEK)), las publicaciones Bio Eco Actual y Bueno y Vegano, y las empresas Artepan, Mamia, Dispronat y Yogi Tea.

www.bioaraba.com