Al día

Uvesco llega a los 234 supermercados y 770 millones de facturación

El CEO de la empresa, José Ramón Fernández de Barrena, ha explicado que el grupo buscará oportunidades de expansión en sus mercados clave

El CEO de Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena, ha adelantado en el 34º Congreso AECOC los resultados de la compañía vasca para este 2019. Tras la reciente adquisición de 11 establecimientos Simply de Bizkaia, que se integrarán en la marca BM Supermercados, el grupo suma 234 supermercados y acabará el año con una facturación de 770 millones, lo que supone un crecimiento del 4%.

La integración de los 11 establecimientos de Simply supondrá la incorporación de 309 personas a la plantilla de 1.800 personas de BM Supermercados y de 11.800 metros cuadrados de superficie, con los que Uvesco alcanza los 170.600 metros cuadrados de espacio de venta. El grupo invertirá cinco millones de euros en la adaptación y reforma de estos supermercados, que finalizará en 2020.

Fernández de Barrena ha adelantado que el Grupo Uvesco sigue abierto a aprovechar oportunidades de mercado para expandir sus marcas, pero concentrándose en sus mercados clave. “Sabemos que nuestro territorio está en la zona norte y seguimos creciendo en Madrid, así que nuestras inversiones se concentrarán en estas zonas. El peso de nuestro negocio está en Euskadi”.

Actualmente, el Grupo Uvesco cuenta con supermercados en Bizkaia, Gipuzkoa, Álava, Navarra, Cantabria, La Rioja, Madrid y Ávila.