Al día

Santander acogerá del 3 al 5 de mayo la 3ª edición de la feria ecológica BioCantabria


BioCantabria, la Feria de Productos Ecológicos, Vida Sana y Consumo Responsable, se ha convertido en el evento sostenible con periodicidad anual más relevante del norte de España.

BioCantabria, la Feria de Productos Ecológicos, Vida Sana y Consumo Responsable, celebrará su 3ª edición del 3 al 5 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander. Un centenar de expositores, de los cuales un 40% son productores cántabros, mostrará una amplia oferta de agricultura ecológica, bioconstrucción energías renovables, transporte y turismo sostenible, textiles, cosmética o complementos naturales.

La 3ª edición de BioCantabria, la Feria de Productos Ecológicos, Vida Sana y Consumo Responsable, vuelve a posicionar a Santander entre las  capitales con los principales eventos en la promoción del sector ecológico, con una superficie de 6.000 metros cuadrados en el Palacio de Congresos y Exposiciones. Un centenar de productores, distribuidores y mayoristas mostrará del 3 al 5 de mayo una amplia oferta en agricultura ecológica,  bioconstrucción, energías renovables, turismo y transporte sostenible, moda orgánica, cosmética o complementos naturales. 

“BioCantabria desarrolla una clara apuesta por la alimentación ecológica de Cantabria, revela su director Iker Knorr, a través de la participación  de cerca de 40 productores locales que comercializan desde verduras, hortalizas, frutas, mermeladas, salsas, carnes y embutidos, conservas de anchoa y bonito, acuicultura, cerveza, sidra, té, miel, sobaos, quesos, yogures, cremas, helados”. 

La oferta de BioCantabria en alimentación ecológica se completa con la de otros productores nacionales de aceites, vinos, quesos, galletas, hongos, bebidas alcohólicas, entre otros productos. “También en este área se desarrollarán un buen número de presentaciones de productos, talleres y show cooking, que ofrecerán charlas y actividades para un mayor conocimiento de sus beneficios y las posibilidades que ofrecen, para diseñar una dietas más ricas y variadas”, revela Iker Knorr.

El área de bioconstrucción mostrará soluciones tan diversas como la construcción de piscinas naturales, la edificiación con módulos de paja, o la arquitectura con diseños de eficiencia energética. El turismo sostenible, donde Cantabria cuenta con muchas posibilidades y alternativas, será también una de las propuestas que ofrecerá el sector turístico en Palacio de Congresos y Exposiciones de Santander. 

La feria ecológica BioCantabria está patrocinada por el Gobierno de Cantabria, la Oficina de Calidad Alimentaria (Odeca), el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Cantabria, y la distribuidora de productos ecológicos Dispronat.

También colaboran en BioCantabria el Ayuntamiento de Santander, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santander, los medios de comunicación BioEcoActual, Vida Natural,  Green.eco y TVbio, así como las empresas Yogi Tea, Taller Madreselva y Waydiet.

 www.biocantabria.com