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Renovarse o morir: las marcas se unen a la moda del 0% para aumentar sus ventas


La preocupación por la salud y los hábitos de vida saludables crece en todo el mundo.

Hay una notable tendencia a tomar conciencia sobre la alimentación, con el objetivo de favorecer el bienestar y salud de los individuos, pero también tiene su repercusión económica en positivo en los balances anuales de empresa. La mayoría de las personas optan por tomar alimentos libres de azúcar y grasas, algo que está abriendo un amplio camino a las empresas a la hora de comercializar sus productos en su mejor versión 0%.

Cuidar aquello que ingerimos, tanto en calidad como en cantidad, es fundamental si queremos modificar nuestros hábitos de vida. Según los últimos datos, uno de los primeros pasos que adopta el consumidor a la hora de cambiar el régimen alimenticio, consiste en recortar el contenido de azúcar y calorías en las comidas, prestando mayor atención a los alimentos 0% grasas y azúcares… una medida muy saludable y también rentable.

Así lo muestra la multinacional Coca-Cola, quien asegura que el 58% de sus ventas en España corresponden a bebidas bajas en o sin calorías. Esto se debe a la apuesta de la compañía por la innovación y la reformulación de sus bebidas, para reducir o eliminar su contenido en azúcares. Otras empresas como Nocilla, con un 46% de cuota de mercado, ha optado por acercarse a este nuevo tipo de consumidor preocupado por la comida sana, comercializando su producto en una versión más saludable, 0% azúcar y sin aceite de palma. Sin duda, todo un hito para la marca de crema de chocolate más famosa de España. También para las ganas de picar algo dulce sin caer en la tentación, empresas como Yummeat comercializan en España las primeras golosinas saludables, bajas en calorías y 0% azúcares y grasas, que ayuda a adquirir esos hábitos de vida que tanto se reclama.

Y es que los consumidores marcan, con sus exigencias, los cambios en el mercado. La sociedad vive en constante evolución, lo que afecta a las necesidades del consumidor y como consecuencia, fomenta la aparición de nuevas tendencias que las firmas adoptan y tienen en cuenta a la hora de lanzar sus productos al mercado. Juan Perteguer, CEO de Yummeat, afirma que “en la era de la información en la vivimos, los mitos sobre la salud son abundantes pero, si algo es cierto es que el azúcar es el principal enemigo de la salud. Optar por productos bajos en azúcares te ayudará, no solo a regular el peso sino a cuidar la salud y llevar una alimentación equilibrada sin necesidad de renunciar a lo bueno”.