inicio
Sábado 4 de abril de 2020
23/12/2019
preparar para imprimir

Rabobank presenta los Premios al Liderazgo de la Industria Alimentaria y Agroempresarial 2019

Tony Gavin, Executive Vice President, Bimbo Bakeries USA
Tony Gavin, Executive Vice President, Bimbo Bakeries USA

Wegmans, Grupo Bimbo y Pivot Bio fueron reconocidos en la Cumbre Alimentaria y Agroempresarial

Rabobank, la institución bancaria para la industria alimentaria y agroempresarial líder en el mundo, anunció el día de hoy a los ganadores de sus Premios Anuales al Liderazgo Alimentario y Agroempresarial en Norteamérica, que reconocen a las compañías en la región que han demostrado logros excepcionales en innovación, sustentabilidad y liderazgo en el mercado.

Cientos de compañías, desde nuevas y crecientes empresas hasta grandes corporaciones, fueron nominadas en 3 categorías: Liderazgo emergente en innovación, Liderazgo en sustentabilidad, y Excelencia en liderazgo alimentario y agroempresarial, que es el premio más importante. Los finalistas fueron elegidos por un jurado conformado por académicos, organizaciones no lucrativas, medios y la comunidad de inversionistas.

Representantes de las tres compañías recibieron los premios el pasado jueves 5 de diciembre, en el marco de la Cumbre Anual Alimentaria y Agroempresarial de Rabobank, que se llevó a cabo en la Ciudad de Nueva York.

Es importante reconocer y celebrar los logros de las compañías alimentarias y agroempresariales que van más allá de lo posible para fomentar una cadena alimentaria más sustentable y responsable", dijo Paul Beiboer, CEO de Rabobank North America. "Los ganadores de este año están realizando acciones significativas y duraderas que tendrán efectos positivos durante los próximos años".

El Premio Rabobank a la Excelencia en Liderazgo Alimentario y Agroempresarial reconoce al líder del mercado de gran escala que ha demostrado un importante y duradero impacto en su sector. Entre otros logros, esta organización ha obtenido un sustancial éxito mientras demuestra una ciudadanía corporativa sobresaliente y el establecimiento de estándares de excelencia dentro de la industria.

Wegmans, una cadena de supermercados propiedad de una familia, es la ganadora del Premio Rabobank a la Excelencia y Liderazgo 2019. Fundada en 1916, y desde entonces con la misma sede en Rochester, Nueva York, la compañía cuenta con 101 tiendas en 7 estados en el noreste y el Atlántico central, y obtiene una porción significativa de sus productos frescos de una red de socios agrícolas cercanos a sus tiendas. La creciente cadena ha dado importantes pasos al reducir los empaques de plástico y los plásticos de un solo uso en la tienda, además de que cada año dona alrededor de 14 millones de libras de comida a bancos locales de alimentos. Wegmans fue reconocido como el Comerciante Más Seguro y Sobresaliente del 2018 y 2019 por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los EE. UU. y ocupó el lugar #1 en Reputación Corporativa en el estudio reputacional Harris Poll Reputation Quotient 2019.

Agradezco el reconocimiento a nuestro compromiso en ayudar a nuestros clientes a vivir vidas mejores y más sanas a través de la comida", dijo Colleen Wegman, presidente y CEO de Wegmans. “Una de las formas de mayor impacto en las que hemos podido lograrlo es a través de nuestra granja y huerto orgánicos, donde probamos nuevas variedades y técnicas de cultivo y, después, compartimos lo que aprendemos con nuestros socios agrícolas. Nos honra recibir este prestigioso premio".

El Premio Rabobank de Liderazgo en Sustentabilidad reconoce a una organización que haya dado grandes pasos en sustentabilidad empresarial, ambiental, social y de gobernabilidad. El premio 2019 se entregó a Grupo Bimbo S.A.B. de C.V. (Grupo Bimbo), el fabricante internacional de productos panificados ubicado en Ciudad de México, que también es líder en la industria por impulsar la sustentabilidad en su cadena de suministro y por enfocar su energía en fuentes de energía renovables. Además de mejorar constantemente los perfiles nutrimentales de sus productos, la compañía anunció su compromiso de usar electricidad 100% renovable para el 2025. Ha reducido drásticamente sus emisiones de CO2 y opera 71 sistemas de paneles solares, incluyendo el más grande de Chile y Sudamérica. Grupo Bimbo fue nombrado socio Energy Star del año en 2018 y 2019 por la EPA de los EE.UU. gracias a sus operaciones en ese país y fue incluido en la Lista de las Compañías Más Éticas del Mundo que elabora el Ethisphere Institute.

Es un honor recibir este premio en nombre de más de 138,000 colaboradores en todo el mundo que comparten una misión: alimentar a un mundo mejor", dijo Tony Gavin, Vicepresidente Ejecutivo de Bimbo Bakeries USA. “Cada decisión empresarial que tomamos debe apoyar nuestro propósito: construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana. Este importante reconocimiento nos inspira para continuar trabajando en este camino, cuidando del medio ambiente y dando apoyo a comunidades en los 32 países donde operamos".

El Premio Rabobank al Liderazgo Emergente en Innovación se otorga a una nueva compañía en crecimiento que está resolviendo retos y cerrando brechas en la industria alimentaria y agroempresarial con un modelo de negocios innovador y disruptivo. El premio del 2019 se presentó a la empresa de Berkley, California, Pivot Bio, una compañía que brinda a agricultores una solución de nutrición para cultivos con nitrógeno microbiano que reduce el uso de fertilizantes con nitrógeno sintético, ayudando a mejorar la rentabilidad y sustentabilidad de los agricultores. Pivot Bio fue reconocida como una de las Nuevas Empresas de Agrotecnología más Innovadoras del 2018 por Forbes y una de las Compañías Más Innovadoras del Mundo en el 2019 por Fast Company.

“A nombre de todo el equipo Pivot Bio, nos honra ser reconocidos por Rabobank por nuestro Liderazgo Emergente en Innovación", dijo la Dra. Karsten Temme, CEO y cofundadora de Pivot Bio. “Este reconocimiento es posible gracias a la multitud de personas que creen que hay una mejor forma de proveer nitrógeno al maíz. Diariamente, nos inspiran agricultores que usan nuestro producto. Agradecemos a ellos y a nuestros inversionistas, socios y empleados que, en conjunto, han hecho esto posible para brindar una solución que sea mejor para las granjas, los agricultores y nuestro planeta".

Para obtener más información sobre los Premios de Liderazgo de Industria Alimentaria y Agroempresarial de Rabobank, visite https://www.rabobankwholesalebankingna.com/leadership-awards/.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Actualidad". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: