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Las pymes españolas asociadas a Glovo han ingresado 42 millones de euros extra en 2019

La startup española prevé cerrar el año con la incorporación de 3.500 pymes asociadas, un 25,8% más que en 2018 y un 84,6% más que en 2017

Glovo ha conseguido que las pymes españolas asociadas a la plataforma ingresen 42 millones de euros extra gracias a los pedidos recibidos por usuarios de la app. Esta cifra supone un 26,1% más que en 2018, cuando lograron ingresar más de 33 millones de euros gracias a Glovo, y un 289,1% más que en 2017, cuando la facturación supuso 10,8 millones. Desde 2016, año en que la compañía inició su actual modelo de negocio y que casi registró un millón de euros, el volumen se ha multiplicado por 42. En total, en el acumulado desde su nacimiento, las pymes españolas asociadas a Glovo han facturado más de 86 millones de euros por pedidos de los usuarios vía app.

Las empresas asociadas a Glovo han facturado, de media en 2019, unos 12.000 € extra al año, 1.000 € al mes, a través de esta vía, una cifra similar a la registrada en 2018, con la diferencia de que este año el volumen de pymes asociadas a Glovo ha crecido considerablemente, con un incremento del número de pymes asociadas de un 25,8%.

Los ingresos que genera la plataforma a las pymes afiliadas han ido aumentando según se iba asentando la plataforma y su modelo de negocio se hacía más popular en España. Cada día más empresas se suman a Glovo, las previsiones de la compañía es que este año se afilien más de 3.500 empresas, lo que supone un crecimiento de un 25,8% respecto a 2018 y de un 84,6% respecto a 2017.

Número de pymes que colaboran con Glovo en España e ingresos recibidos por pedidos a través de la plataforma (2016 – 2019)

 

En palabras de Diego Nouet, director general de Glovo Iberia, “somos un aliado estratégico para las pequeñas y medianas empresa españolas, que forman el tejido empresarial del país, y podemos ayudarles en su digitalización. Desarrollar una aplicación móvil puede llegar a suponer más de 100.000 euros para una pyme, lo que supone una inversión muy importante. Nosotros les permitimos acceder a un escaparate de millones de usuarios ahorrándose este coste, y además les ayudamos proporcionándoles datos sobre productos, operaciones y preferencias de los clientes en su zona, ayudándoles a mejorar e innovar”.

Glovo se populariza entre la población

Las aplicaciones móviles y el consumo a través de las plataformas digitales son cada día más populares debido a la escasez de tiempo, según Eurostat, el porcentaje de españoles que dedica su tiempo al ocio ha bajado del 70% al 60% entre 2006 y 2015. Es por ello que las plataformas digitales resultan casi imprescindibles para ahorrar tiempo. Únicamente en España, la app de Glovo ha sido descargada 4,1 millones y ha sido utilizada por más de 2 millones de personas.