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Las principales compañías de la industria de bebidas alcohólicas a nivel internacional acuerdan restricciones sobre el consumo de alcohol en menores de edad

Los productores de bebidas alcohólicas miembros de la International Alliance for Responsible Drinking (IARD) incorporarán en sus etiquetas un nuevo mensaje – escrito o través del uso de un símbolo – informando sobre las restricciones de consumo por edad, resaltando que este tipo de productos no son aptos para menores.

Esta iniciativa, que también se aplicará en productos sin alcohol que sean extensión de una marca relacionada con un producto alcohólico, forma parte de las cinco acciones anunciadas por la IARD para reducir el consumo en menores a nivel mundial.

Además, la IARD está muy comprometida – ante el importante crecimiento de la comunicación en el entorno digital – en adoptar medidas en este ámbito para evitar que los menores vean o interactúen con las marcas. Para ello, los líderes del sector ya están trabajando con las principales plataformas digitales, tal y como anunciaron el pasado año.

La IARD ha invitado a participar a diversos actores del sector con el objetivo de trabajar conjuntamente en el desarrollo de una serie de estándares – a nivel global – para controlar la venta online de alcohol. El conjunto completo de acciones se puede consultar en este enlace, Compromisos IARD.

Los miembros de la IARD han reiterado su firme posicionamiento en contra del consumo de alcohol por parte de menores. Por ello, esta alianza también invita al resto de minoristas del sector a trabajar conjuntamente en la prevención y restricción en la venta de alcohol a menores. Además, IARD quiere involucrar a los padres y madres y a todos los sectores de la sociedad en la lucha contra el consumo de alcohol en menores de edad.

Según Albert Baladi, presidente y CEO de Beam Suntory y presidente de IARD:

“Las cinco acciones que hemos puesto en marcha suponen un paso en nuestro objetivo común de terminar con el consumo de alcohol en menores de edad. Los menores no deben beber alcohol, motivo por el cual apoyamos de forma proactiva la estricta aplicación de las leyes en materia de prohibición de venta y consumo de alcohol por parte de menores.”

“Aunque el consumo de alcohol en menores ha disminuido en muchas partes del mundo, esta tendencia no es universal. Nuestra intención es acelerar esta tendencia y trabajar con terceros para eliminar el consumo de alcohol en menores en todas las comunidades a través de un enfoque integrador y global.”

“Desde aquí hacemos un llamamiento al resto de productores para que se unan a esta iniciativa. Animamos a los minoristas a trabajar con nosotros para evitar que los menores puedan acceder a la venta de bebidas alcohólicas en tiendas físicas u online. También pedimos el apoyo de los padres y madres y del resto de los adultos para impedir la compra de alcohol o el consumo con menores, aunque sus intenciones sean buenas.”

“Todos debemos asegurarnos de que reforzar el mensaje de que el consumo de alcohol en menores es socialmente inaceptable.”

 

Para concluir

1- El conjunto completo de acciones se encuentra en: http://bit.ly/IARDactions.

2- La International Alliance for Responsible Drinking (IARD) es una organización sin ánimo de lucro centrada en reducir el consumo nocivo de alcohol en todo el mundo y promover un consumo responsable entre quienes eligen beber. La IARD cuenta con el apoyo de los principales productores mundiales de cerveza, vino y espirituosos con el objetivo común de formar parte de la solución a la hora de reducir el uso inadecuado del alcohol. Para obtener más información sobre esta organización y su actividad, por favor visite www.iard.org.

3- Los miembros de IARD son: Anheuser-Busch InBev; Asahi Group Holdings; Bacardi; Beam Suntory; Brown-Forman Corporation; Carlsberg; Diageo; Heineken; Kirin Holdings Company; Molson Coors; Pernod Ricard; y William Grant and Sons.